Médicos bonaerenses adelantan que comenzarán el año con medidas de fuerza

Realizarán este miércoles asambleas en todo el territorio provincial, en rechazo a la última oferta paritaria y advierten que decidirán nuevas medidas de fuerza “el próximo viernes 6 de enero en el Congreso de Delegados”.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) informó que “por unanimidad se decidió convocar a una Jornada de Lucha y Asambleas en todos los hospitales y centros de salud de la provincia para el miércoles 28 de diciembre, visibilizando el rechazo a la propuesta del Gobierno y construir las medidas gremiales que se decidirán en el Congreso de Delegados del próximo viernes 6 de enero”.

“El Gobierno tuvo todo el tiempo posible para elaborar una propuesta al menos decente, pero lo que hizo fue una verdadera provocación”, subrayó la entidad a través de un comunicado, en relación a la propuesta que recibieron el pasado jueves en la primera reunión paritaria de Salud de la ley 10.471 del último trimestre.

La entidad que nuclea a los profesionales de la salud, detallaron que el Poder Ejecutivo “realizó una oferta irrisoria de aumento para los meses de octubre, noviembre y diciembre, cuya mejor expresión gráfica es que para el ingresante de planta de 36 horas sin antigüedad significa un incremento de 98 pesos”, lo que “no alcanza ni para comprar un pan dulce de mediana calidad”.

Asimismo, precisaron que el rechazo “incluyó el reclamo de una nueva oferta, la concreción de las interinizaciones que vienen con un preocupante retraso, así como la falta de cumplimiento de otros compromisos paritarios no salariales”.

En tanto, reclamaron “la inmediata implementación del cronograma acordado de pase a planta de becarios; el mejoramiento de las condiciones laborales; la resolución de la situación previsional con la correcta aplicación del decreto de desgaste; una mesa técnica para abordar la problemática de los residentes y el reclamo por la no convocatoria a concursos de funciones ya vencidas”.

La entidad gremial sostiene que tiene “una fuerte decisión” de completar el tramo de la discusión paritaria del último trimestre de 2016 antes de comenzar la discusión paritaria del año 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.