Recomendaciones del Municipio de Tigre para evitar accidentes durante las fiestas

Ante cualquier situación de emergencia, los vecinos pueden comunicarse con el Sistema de Emergencias Tigre.

Intoxicaciones, atoramientos o quemaduras son algunos de los accidentes más comunes tanto en niños como adultos, en esta época del año. De esa manera, el Municipio de Tigre, a través de especialistas, recomienda tomar ciertos recaudos para evitar este tipo de situaciones y disfrutar de ellas sin inconvenientes.

El Municipio de Tigre recomienda tener en cuenta una serie de consejos y precauciones.

Intoxicaciones

-Es importante cuidar que no queden restos de alcohol en vasos para los niños no puedan tomarlos. De esa manera, se evitan consecuencias graves si se considera la pequeña superficie que tiene sus cuerpos.

-No dejar alimentos al calor del ambiente.

-No romper la cadena de frío de las comidas.

-Evitar la contaminación cruzada de alimentos.

-Guardar adecuadamente las sobras.

Atoramientos

-Es fundamental no dejar al alcance de los niños frutas pequeñas como maníes, almendras o pasas de uva, ya que pueden obstruir sus vías aéreas.

-En esos casos, si el niño puede toser no hay que intervenir, pero si no pudiera hacerlo, es importante llamar de manera urgente al sistema de emergencias médicas.

-Mientras se espera la llegada de emergencias, el adultos puede proceder de varias formas, dependiendo de la edad del niño:

-Si es mayor de un año, debe colocarse por detrás y rodearlo con sus brazos a la altura de la panza, luego comprimir hacia adentro y arriba hasta que elimine el cuerpo extraño.

-En menores de un año, se debe colocar al bebé sobre el antebrazo, boca abajo, con la cola más alta que la cabeza y golpearlo cinco veces con la base de la palma de la mano a la altura de los omóplatos, en la parte alta de la espalda.

-Si esa maniobra no fuera efectiva, dar vuelva al bebé y comprimir con dos dedos en la mitad del esternón, a la altura de las tetillas. Alternar golpes y compresiones hasta que sean efectivas.

Quemaduras

-Evitar usar pirotecnia.

-En caso de utilizarla, chequear que esté legalmente permitida.

-Hacerlo bajo supervisión de un adulto, ya que el uso inadecuado por parte de menores puede provocar no sólo quemaduras, sino otras lesiones de gravedad.

-Ante una quemadura, debe colocarse abundante agua sobre la lesión.

-Proteger la zona con una gasa para evitar infecciones. En caso de formarse ampollas, no reventarlas.

-No colocar productos hogareños, como dentífrico o cremas.

-Si la lesión involucra los ojos, es recomendable lavar con abundante agua y aguardar la asistencia del sistema de emergencias.

Ante cualquier situación de emergencia, los vecinos pueden comunicarse con el Sistema de Emergencias Tigre al 4512-9999/8/7.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.