Programa “Mejor Escuela”: se avanza con la obra en la Escuela Primaria N° 2

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Secretaría de Hábitat, Infraestructura y Planificación informaron que, a través del programa Mejor Escuela, se terminaron las obras en el edificio de la Escuela de Educación Primaria N° 2.

Las obras, que requirieron de una inversión aproximada de 200 mil pesos, consistió en la colocación de rejas perimetrales en la medianera, vallas sobre veredas para seguridad vial y un nuevo portón metálico en la puerta de ingreso.

obra-escuela-2

También se avanza en la reparación de cielorrasos y la construcción de nuevos desagües pluviales.

“Continuamos trabajando en varias escuelas simultáneamente por pedido expreso del intendente Cáffaro para aprovechar el receso escolar y adelantar y terminar obras para el reinicio de clases”, manifestaron desde la Subsecretaría de Infraestructura.

El Programa municipal “Mejor Escuela” distribuye el Fondo de Financiamiento Educativo en las escuelas del distrito para la realización de obras de infraestructura y compra de mobiliario escolar.

obra-escuela-2-bis-c

Se trata de un trabajo coordinado desde la Dirección General de Educación municipal con el área de Infraestructura.

Este programa incluye en el proceso a las cooperadoras escolares, quienes administran el dinero. De esta manera se trabaja en forma conjunta Municipio, institución educativa y familia, incentivando la participación y mejorando las condiciones de estudio de miles de chicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.