Circuito por los museos de Tigre, una opción para disfrutar durante el verano

En distintos espacios culturales del distrito, vecinos y visitantes pueden recorrer exposiciones con múltiples temáticas, de forma libre y gratuita.

Para aquellos que estén en Tigre durante el verano, el Municipio a través de la Agencia de Cultura, los invita a recorrer sus múltiples muestras artísticas que se exhiben en museos y otros puntos culturales.

Hasta el viernes 6 de enero, se podrá visitar “Origen Tigre en imágenes y letras”, una muestra artística colgada en los salones de la Agencia de Cultura, Av. Liniers 1.601, Tigre, y sobre la misma avenida, pero al 818, el Museo de la Reconquista invita a ver los “Muebles de diseño” de Alejandra Canale.

circuito-por-los-museos-de-tigre%2c-una-opcion-para-disfrutar-durante-el-verano-2

Otro de los lugares que ofrece propuestas artísticas es la Casa de las Culturas (Bartolomé Mitre 360, Tigre). Allí se exhibirá hasta el 19 de febrero “Fábulas pictóricas” de Anna Claudi; “La isla. Encanto y símbolo” de Anahí Cáceres, hasta el 26 de febrero y “Arte Correo”, un conjunto de postales de distintas partes del país y el mundo, bajo la temática “Río nativo. Naturaleza mística”, durante todo el verano. El espacio puede recorrerse de miércoles a viernes de 10 a 18 hs y sábados, domingos y feriados de 13 a 18 hs.

Además, muy cerca de allí, en Vicanco Restaurant (Mitre 74) la artista Noemí Laffite expone sus pinturas, que podrán visitarse durante todo el verano. Por su parte, quienes pasen por el Museo de Arte Tigre, el icono cultural imperdible del partido (Paseo Victorica 972) se encontrarán con una colección especial por los 10 años del edificio y “Barcas, guerreros y otros mitos”, una propuesta de Hernán Dompe. La entrada es libre y gratuita para vecinos del distrito y menores de 12 años; mientras que el ingreso general tiene un valor de $40. Las visitan pueden hacerse de miércoles a viernes de 9 a 19 hs; sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.

circuito-por-los-museos-de-tigre%2c-una-opcion-para-disfrutar-durante-el-verano-3

En el Delta también hay apuestas culturales. En el predio del Museo Casa Sarmiento (Río Sarmiento y Arroyo Los Reyes, Delta de Tigre) se podrá ver una instalación a cielo abierto en el predio de la artista Lorena Caceffo; y una serie de pinturas de Lorena Boldt.

Para más información sobre las muestras artísticas que se exhiben en Tigre, comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.