spot_img
InicioSan MartínKatopodis recorrió las obras de la nueva Escuela municipal...

Katopodis recorrió las obras de la nueva Escuela municipal de Música y Danzas

La sede descentralizada tendrá capacidad para que 1.500 vecinos a diario asistan a los diferentes talleres culturales y clases gratuitas.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó la construcción de la nueva Escuela descentralizada de Música y Danzas en José León Suárez, que permitirá acercar a los vecinos la oferta cultural que hoy se brinda en las sedes centrales.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal, sostuvo: “Esta obra beneficiará a muchos chicos y adolescentes de la zona que van a poder participar de la Escuela sin tener que tomarse dos o tres colectivos para llegar al centro”.

Y agregó: “La propuesta forma parte del Parque Escuela de José León Suárez, donde ya están funcionando el natatorio municipal, el Auditorio Hugo del Carril y el CeMEF. Es un polo educativo, cultural y deportivo que hemos ido transformando con el objetivo de llegar con el Estado y brindar ofertas de calidad en cada rincón de San Martín”.

kato2

El edificio, ubicado en Av. Juan Manuel de Rosas y Av. 9 de Julio, será de 814 m2 y contará con tres aulas de música, una sala de ensamble con paneles y materiales acústicos, dos aulas de danza, un Salón de Usos Múltiples, un hall, una sala de profesores y otra de administración, sanitarios y vestuarios.

El nuevo espacio comenzará a funcionar el próximo año y tendrá capacidad para 1.500 personas a diario. Allí, vecinos de todas las edades podrán aprender distintos instrumentos, tomar diferentes clases de bailes, como así también participar de la Escuela de Circo que funcionará en el lugar, entre otras actividades.

La Escuela descentralizada de Música y Danzas ofrecerá la misma calidad de talleres y clases gratuitas que hoy se brindan en la sede central de la Escuela de Música, inaugurada en 2014; y en la Escuela de Danzas, puesta en valor por el Municipio.

Asimismo, estas obras formarán parte del Parque Escuela José León Suárez donde se encuentra el primer Complejo Natatorio Municipal inaugurado a principios de 2015, el Centro Municipal de Educación Física -CeMEF-, el Auditorio Hugo Del Carril y el Complejo de Cuidado Infantil que está siendo refaccionado para la atención a la primera infancia.

Además, para continuar conectando estos espacios, el Municipio construirá un patio de juegos entre el Complejo Natatorio y la nueva Escuela de Música y Danzas, y una pérgola que unirá esta última con el Auditorio Hugo Del Carril.

kato3

El Programa Parque Escuela comprende el desarrollo de un sistema público de infraestructura social, cultural y deportiva, con equipamiento de calidad en los barrios. En este sentido, el Municipio trabaja en la conformación de otros dos: el Parque Escuela del Centro Cultural y Deportivo I. L. Peretz de Villa Lynch; y el Parque Escuela “Carlos Mugica” conformado por el Centro Juvenil 9 de Julio inaugurado en 2015; una Escuela Secundaria Técnica que la UNSAM construye en terrenos municipales; un nuevo Centro Infantil que ya inició sus obras; y un playón polideportivo pronto a construirse.

De la recorrida, también participó Nancy Cappelloni, secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva del Municipio.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -