El Municipio advierte sobre el Peligro de bañarse en aguas no Habilitadas en nuestra zona Ribereña

Desde la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Zárate recomiendan no bañarse en las aguas del Paseo de la Ribera debido a que son zonas prohibidas  y nuestro río tiene una gran profundidad y  correntada.

Se estima que la profundidad alcanza los 25 metros y va en picada a pocos metros de la costa. El municipio recuerda que por estos motivos se encuentran colocadas las vallas de contención para que la gente no ingrese , la correspondiente señalización y carteles que advierten sobre la prohibición y el peligro en caso de  que los vecinos de nuestra ciudad o visitantes de otros municipios  intenten hacer uso de las aguas en la zona del paseo de la ribera, costanera Norte, Sur y también debajo del Puente Zárate Brazo Largo donde lamentablemente se ha visto a personas bañándose , “este rio tiene remansos y muchos remolinos esto lo hace realmente  muy peligroso para la vida Humana” afirma Claudio García.

WhatsApp Image 2017-01-11 at 1.18.48 PM (3)

El municipio a través de la Dirección de Defensa Civil y el personal de Prefectura Zárate están ocupándose de llevar este mensaje a la comunidad para concientizar sobre la situación y evitar cualquier tipo de accidente.

El Director de Defensa Civil Claudio García advierte  que los vecinos que no respeten las señales y las medidas de prevención correspondientes pueden llegar a ser sancionados por el Municipio. Cabe mencionarse una vez más que bañarse en el río está prohibido mediante ordenanza por los remansos, las correntadas y el terreno irregular del lecho del propio Paraná de Las Palmas.

WhatsApp Image 2017-01-11 at 1.18.48 PM (1)

“Nosotros entendemos los días de mucho calor, pero queremos que el vecino entienda que no es una zona apta para bañarse o refrescarse, pedimos que por favor utilicen zonas habilitadas y respondan al llamado de atención del Municipio y prefectura que seguimos muy de cerca estas acciones y estamos cuidándolos para cuidar nada más y nada menos que la vida de nuestros vecinos” Finalizó García.

RECOMENDACIONES PARA BAÑISTAS
•Concurrir a balnearios habilitados y con guardavidas.
•Respetar los carteles de seguridad e indicadores de peligro.
•Extremar las medidas de seguridad con menores. No permitir el ingreso al agua de los niños, sin el acompañamiento de un adulto.
•Respetar las indicaciones de los guardavidas.
•No ingresar al agua después de comer.
•Respetar el boyado de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.