LALCEC estará en Vicente López para prevenir el cáncer de piel y el melanoma

0
284


La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) estará en el Municipio de Vicente López realizando una campaña de concientización y prevención del cáncer de piel y el melanoma. Esta edición de la campaña, denominada “Finales Inesperados”, incluirá controles gratuitos de piel e información acerca de cómo prevenir. “Finales inesperados” apela al concepto de interrupción que simula un lunar y simboliza el cáncer de piel y el melanoma, su forma más agresiva.

Gracias al trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Vicente López y el LALCEC, habrá móviles gratuitos para la detección de cáncer de piel y melanoma el 8,9 y 10 de febrero  de 9 a 17hs en la Plaza Almafuerte, ubicada en Lavalle y Balcarce, V. Martell, y el 11 y 12 de febrero, a la misma hora, estarán en Urquiza el Río, ubicado en el Paseo de la Costa.

1 (6)

Según registros del Ministerio de Salud de la Nación, 9 de cada 10 casos de cáncer de piel se deben a la exposición solar. La razón de esto es que la piel absorbe de forma continua la radiación ultravioleta que emite el sol a lo largo de toda la vida. Se estima que una persona al cumplir 18 años ya se expuso al 80% del total de rayos ultravioletas que absorberá en toda su vida, de allí la importancia de adoptar hábitos saludables ante la exposición solar durante todo el año, no sólo en verano, y realizar controles frecuentes de los lunares de forma personal como también con un especialista.

SIN COMENTARIOS