spot_img
InicioEscobarViolencia de género: Escobar brinda contención a más de 2000 mujeres

Violencia de género: Escobar brinda contención a más de 2000 mujeres

La Municipalidad de Escobar, a través de la Dirección de Políticas de Género dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial del municipio, atendió durante el año pasado 2011 casos vinculados a distintos tipos de violencia, de los cuales realiza un seguimiento semanal abordando de manera integral cada una de las situaciones. Las denuncias se realizan personalmente, a través del número telefónico gratuito 144 o mediante oficios librados por autoridades judiciales.

Para ello, la Dirección de Políticas de Género cuenta con un equipo interdisciplinario que trabaja de forma articulada con la Comisaría de la Mujer y la Familia, compuesto por psicólogos, trabajadores sociales y abogados que brindan el asesoramiento necesario a las víctimas. Al mismo tiempo, en el proceso de contención de los casos de violencia de género participan la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad aportando botones antipánico, el Juzgado de Paz Letrado de Escobar, la UFI Nº 1 de Escobar y el servicio local de Promoción y Protección de Derecho.

La Dirección de Políticas de Género atiende requerimientos de los vecinos todos los días de 8 a 17 horas, al tiempo que organiza talleres grupales para mujeres en situación de violencia, los jueves de 9 a 11, en el Teatro Seminari (Mitre 451) y los viernes de 15 a 17, en su sede ubicada en Bernardo de Irigoyen 349, 2º piso. Para mayor información, llamar al 4430805 interno 109.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares