San Fernando suma cámaras de seguridad y pantallas LED de información

0
290

Las más de 650 cámaras instaladas en todo el Municipio hicieron necesario ampliar el Centro de Monitoreo para sumar controladores. En cuanto a las pantallas LED, se instalarán en todos los puntos de acceso y salida del partido. “Las pantallas son un canal informativo para los vecinos para informar a toda hora lo que se necesite difundir. Y ya superamos en más del doble las 300 cámaras de seguridad prometidas al inicio de la gestión del Intendente Luis Andreotti”, dijo el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo.

Durante una visita realizada en la intersección de la ex Ruta 197 y Acceso, el Secretario de Modernización del Municipio, Gonzalo Cornejo, detalló la función de las pantallas LED y la incorporación de un creciente número de cámaras de seguridad, por lo que se amplió el Centro de Monitoreo.

“Seguimos colocando cámaras y pantallas. Aquí hay una pantalla LED informativa, como las que estamos instalando en todas las entradas y salidas del Municipio. Hemos comprado más módulos con esa finalidad. Las pantallas servirán para informar a toda hora, por ejemplo alerta de tormentas o cualquier otra que se necesite difundir. Ahora se utiliza como un canal informativo para los vecinos de cosas como la inauguración de los nuevos Polideportivos, las fechas de las colonias y otros eventos importantes”, expresó Cornejo.

Y agregó: “Esta cámara de seguridad forma parte de un conjunto de cuatro que instalamos: una en Carupá y las restantes en los barrios El Mejoral, Santa Catalina y Jacobé. Al principio de la gestión del Intendente Luis Andreotti, se habían prometido 300 cámaras, pero lo hemos superado; creamos un Centro de Monitoreo con capacidad para 700 y -como estamos pasando esa cifra- rápidamente iniciamos una obra de ampliación del Centro en el fondo del edificio para albergar más puestos. Buscamos seguir controlando el distrito como lo estamos haciendo”.

“Seguimos instalando cámaras. En cada plaza que inauguramos, como la del Bicentenario de la Independencia, instalamos 15 cámaras que son súper útiles para controlar la seguridad tanto de quienes van a jugar o a hacer deporte, como para cuidar las instalaciones que el vecino pagó con sus tasas”, finalizó Cornejo.

 

SIN COMENTARIOS