Clases gratuitas de running frente al Río en San Isidro

0
316

La actividad se realiza todos los martes y viernes, de 8.30 a 11, sobre Sebastián Elcano entre Alvear y Perú (Martínez).

Para comenzar el día, muchos vecinos optan por hacer actividad física en el paseo costero de San Isidro. Para apoyar y fomentar esta iniciativa, el Municipio ofrece clases gratuitas de acondicionamiento físico en Sebastián Elcano, entre Alvear y Perú (Martínez).

La actividad, que forma parte del programa “San Isidro en Movimiento” y se lleva a cabo martes y jueves de 8.30 a 11, cuenta con profesores especializados que profundizan en el entrenamiento y el cuidado de la salud.

running2

“Siempre buscamos acercar los programas deportivos a los espacios públicos para que los vecinos puedan entrenar cerca de sus casas sin trasladarse demasiado. Esta actividad, además de brindar una ejercitación de nivel, tiene el plus el hermoso contexto donde se realiza”, expresó el director de Deportes, Sebastián Saettone.

“Los ejercicios están acondicionados para la resistencia de cada uno. Tratamos de establecer una base para que cualquiera pueda anotarse en alguna carrera, mejorar su estado físico y su capacidad de recuperación”, contó Paula Spinelli, profesora de educación física.

Para realizar la actividad, los vecinos cuentan con colchonetas, mancuernas con peso, esferas, aros y bandas. “La actividad me parece espectacular. Me costaba hacer actividad física y desde que vengo acá evolucioné mucho. Tengo energía, me hace bien al cuerpo y lo disfruto. Es más, este año corrí la maratón Boulogne Corre, algo impensado años atrás”, destacó Sandra Guirao.

running3

Mientras se secaba la transpiración, Fernando Ludueña agregó: “Vine a acompañar a mi esposa y cuando me di cuenta de cómo era la actividad me integré. Es para destacar la profesionalidad con la que se desarrolla esta propuesta. Invito a que todos vengan porque es un muy buen acompañamiento para que todos se superen”.

Cansada pero feliz, Mariana Beth concluyó: “Yo corro hace bastante y quería mejorar mi técnica. Aquí logré perfeccionarme y relajarme con esta hermosa vista”.

SIN COMENTARIOS