Continúan los operativos de la Municipalidad de Escobar para atender las consecuencias del temporal

0
254

Debido al temporal registrado ayer en el distrito, con un caudal de agua que alcanzó los 56 milímetros en sólo una hora, la Municipalidad de Escobar viene realizando distintos operativos para lograr que el agua escurra lo más rápido posible, además de abocarse a la reparación de los postes y árboles caídos.

“Enero ha sido un mes con muchas contingencias climáticas pero eso no significa que bajemos los brazos, ni que nos acostumbremos. Por eso, más allá de las tareas que efectuamos con la limpieza de arroyos, dragado y arreglos de sumideros, vamos a tener que trabajar mucho más y tener paciencia porque aquí se conjugan factores climáticos extraordinarios, un notable crecimiento demográfico y una desinversión en infraestructura que lleva más de 20 años”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk.

Operativos temporal (1)

Los trabajos que comenzaron ayer, continúan hoy con nuevos operativos conjuntos que incluyen la participación de Defensa Civil de Escobar, la Secretaría de Planificación e Infraestructura, la Dirección General de Espacios Verdes, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial y las UGC de los distintos barrios.

Además, el gobierno municipal realiza los reclamos correspondientes ante la empresa Edenor, como viene haciéndolo desde el comienzo de su gestión, para que dicha empresa cambie los postes de iluminación y efectúe podas correctivas para evitar que se corte el suministro eléctrico cada vez que se registra una tormenta.

SIN COMENTARIOS