spot_img
InicioEscobarEscobar y el Ministerio de Educación de la Nación...

Escobar y el Ministerio de Educación de la Nación articulan un programa para evitar la deserción escolar de estudiantes secundarios

En una acción articulada entre la Municipalidad de Escobar y el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a partir del próximo ciclo lectivo en nuestro distrito se implementará el programa “Asistiré”, un proyecto que busca evitar la deserción escolar y promueve la inclusión social entre jóvenes de 12 a 20 años.

El secretario general de la Municipalidad de Escobar, Javier Rehl, y la directora general de Educación, Diana Yacuzzi, recibieron en el palacio municipal a Ignacio Devitt, titular de la Unidad de Fortalecimiento Educativo Territorial del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, para avanzar en los detalles sobre la ejecución del plan en las escuelas del partido de Escobar.

El programa “Asistiré” consiste en la implementación de una plataforma virtual para acompañar la trayectoria académica de los estudiantes y estará coordinado de manera conjunta por las áreas de Educación de los gobiernos de Nación, Provincia y Municipio. Comenzará a aplicarse desde el 13 de marzo próximo, cuando se inicien las clases en las escuelas secundarias del distrito.

El plan propuesto pretende realizar un seguimiento de las asistencias e inasistencias de los alumnos en cada escuela, para poder registrar, detectar y resolver los casos de ausentismo, de modo de reinsertar a los estudiantes con dificultades o derivarlos a otras áreas u organizaciones pertinentes que puedan atender las distintas problemáticas planteadas.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -