spot_img
InicioSan IsidroSan Isidro: Comenzó la segunda edición del festival "Bicicine en la Playa"

San Isidro: Comenzó la segunda edición del festival “Bicicine en la Playa”

Cientos de personas disfrutaron del cine, la naturaleza y el encuentro con familiares y amigos en Pacheco y el Río, Martínez. La propuesta, con entrada libre y gratuita, continúa hasta el domingo.

Con la presencia de cientos de vecinos que colmaron la costa en Pacheco y el Río, Martínez, comenzó anoche la segunda edición del festival cultural “Bicicine en la Playa”, una de las propuestas gratuitas que organiza el Municipio de San Isidro y la Fundación Cinemateca Argentina. La actividad sigue hasta el domingo 12 de febrero.

Tras compartir la película con los vecinos, el intendente Gustavo Posse, expresó: “El marco de esta iniciativa es ideal para aprovechar las noches en la costa sanisidrense y recuperar el uso del espacio público”.

peli1

El intendente rescató que este año se cumplen 200 años de la creación de la bicicleta. “En San Isidro fomentamos la movilidad sustentable y la vida saludable”, agregó Posse.

“Es una propuesta a tono con lo que ocurre en San Isidro con un desarrollo urbano sustentable. Por eso este festival contemporáneo en un espacio público maravilloso es ideal para continuar con el programa cultural de verano. Con excelentes contenidos llegamos a cada rincón del distrito”, afirmó la subsecretaria de Cultura, Eleonora Jaureguiberry.

La presidenta de la Fundación Cinemateca Argentina, Marcela Cassinelli, sumó: “Esta iniciativa, que organizamos junto con el Municipio es todo un éxito. Tenemos una gran convocatoria y a lo largo de estos días hay distintas propuestas cinematográficas de distintos países”.

peli4

En la primera noche de cine, la película proyectada fue “Nuestra Hospitalidad”, una comedia estadounidense de 1923, que fue dirigida, escrita y producida por Buster Keaton. Cuenta la historia de Willie McKay, que se ve inmerso en medio de la pelea de clanes de los Canfield y los McKay. Se trata de una sátira del Conflicto entre los Hatfield y los McCoy” de la vida real.

En sintonía con el desarrollo sustentable de San Isidro, que fomenta el uso de la bicicleta y la recuperación del espacio público, la activdad dispone de un bicicletero gratuito para que todos puedan acercarse con sus bicicletas.

Los visitantes también disfrutaron anoche de una variada oferta gastronómica de la mano de los Food Trucks Atruckon, Barro, Ruta 40 y La Pancha.

peli2

La conductora, Ernestina Pais, que concurrió con su hijo, comentó: “Me parece muy buena la propuesta, vine a este lugar y me encontré con cine gratuito y ricas comidas”.

Luego de acomodar su bicicleta, Iván Bardelas que pedaleó desde Capital Federal, resaltó: “Me encanta el cine y cuando nos enteramos de este festival no dudamos en venir; estamos sorprendidos por la belleza del lugar”.

peli3

Marcelo Vázquez, de San Isidro, opinó: “La costa está muy iluminada y segura, ideal para disfrutar del cine en familia”.

“Tenemos la combinación perfecta, películas divertidas, practicamos deporte y comemos rico. Otros Municipios deberían copiar esta iniciativa”, cerró Hernán Versalles, vecino de Martínez.

peli

Cronograma de películas:

Viernes 10/2: E.T. El Extraterrestre

Sábado 11/2:La Novicia Rebelde

Domingo 12/2: La Familia Bélier

Todas las películas comienzan a las 21. En caso de lluvia, la película que se suspenda pasará al miércoles 15 de febrero, y si llueve en otra ocasión, al jueves 16.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares