spot_img
InicioActualidadSimulacro de explosión y derrumbe en Vicente López

Simulacro de explosión y derrumbe en Vicente López

El sábado 14 de junio la Municipalidad de Vicente López realizó un simulacro de explosión y derrumbe en el edificio donde funciona el llamado ‘Taller Municipal’, en Av. Maipú al 2300. Se trata de una actividad que surgió del convenio de cooperación firmado el año pasado con el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) de la Ciudad de Buenos Aires y tuvo como objetivo evaluar el desempeño del trabajo conjunto de las distintas áreas que intervendrían en caso de ocurrir una situación de emergencia real.

La simulación comenzó a las 14 y requirió el corte del tránsito en el tramo de Maipú entre Ugarte y Villate. Los cuerpos intervinientes en el ensayo fueron el Sistema de Emergencias de Vicente López; Defensa Civil; Tránsito; Seguridad; Bomberos de Vicente López; Cruz Roja de Vicente López y, por supuesto, el SAME.

sim_2

El convenio permite al Municipio de Vicente López convocar de manera preventiva o efectiva al SAME según la magnitud de la emergencia en relación a la capacidad del sistema local para actuar en consecuencia. “El ejercicio nos llevó una hora y cinco minutos. Lo más importante es que nos evaluamos con las Sociedades Científicas de Emergencia y fue muy exitoso”, dijo Hernán Seoane, el secretario de Salud”.

sim_3

El simulacro contó con el trabajo coordinado de distintos sectores del municipio. “Logramos estar en el área en menos de tres minutos, despejamos la calle para los helicópteros y cumplimos con éxito nuestra función”, señaló Darío Antiñolo, el director de Tránsito y Transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares