En San Miguel se realizará desfile de veteranos de Guerra de Malvinas

0
340

Con el lema “Malvinas, el pueblo te abraza”, el próximo viernes a partir de las 11hs se realizará un acto en conmemoración por el Día de la Bandera, con el desfile de cientos de veteranos que participaron de la guerra del Atlántico Sur, que partirán de la Plaza San Miguel hasta la Plaza de las Carretas, donde habrá espectáculos durante todo el día y shows folklóricos.

El viernes a las 11hs, en la Plaza San Miguel, comenzará el desfile en honor a los héroes de Malvinas, que no por casualidad eligieron esa fecha; un 20 de junio de 1982 los combatientes de la guerra del atlántico sur emprendieron el regreso a Buenos Aires. Por eso, cientos de veteranos de Guerra marcharán este viernes por la Av. Presidente Perón hasta llegar a la Plaza de las Carretas, acompañados por una importante cantidad de paisanos a caballo.

Serán recibidos por el pueblo de San Miguel, en el marco de los festejos por el día de la bandera. Luego del desfile, se realizará el acto central en la Plaza de las Carretas, donde se entonará el himno nacional, se izará la bandera y habrá espectáculos folklóricos

Los artistas que se presentarán en el show folklórico serán los siguientes: Para la gran apertura, Alejandro López, y durante el resto de la jornada estarán Los del Ceibal y los del Conlara, El Arrope, Belén Mendieta, y el grupo Raíces,. Acompañarán el Ballet Folklórico Municipal y el Ballet Infantil “Amor y Danzas”.

Además, se presentará el Tercio de Cántabros Montañeses, que hará una glosa de presentación a la bandera.

Cabe recordar que la creación de la bandera fue el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. El 20 de junio se conmemora a su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820.

El viernes se vivirá una verdadera fiesta en conmemoración de uno de los fundadores de nuestra identidad patria.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.