Sujarchuk presentó el PEV, un programa de construcción y acceso a la primera vivienda para los vecinos de Escobar

Acompañado por vecinos, el intendente Ariel Sujarchuk presentó el Programa Escobarense para la Vivienda (PEV), un plan de construcción de 94 unidades habitacionales para facilitar el acceso de las familias del distrito a su primer hogar a través de créditos blandos que pueden cancelarse en 60, 90 ó 120 cuotas.

“Hoy empezamos a cumplir uno de los proyectos más ambiciosos que tenemos de aquí a los próximos tres años que me quedan como intendente de Escobar. Nada menos que dignificar al vecino a través de la vivienda propia. Cuando estábamos en campaña prometimos que íbamos a municipalizar este programa y estamos cumpliendo. No vamos a hacer demagogia diciendo que en poco tiempo vamos a saldar deudas históricas, pero sí empezaremos a achicar esa gran brecha social. Porque nunca vamos a quedarnos en la maraña burocrática antes de darle respuestas concretas a los vecinos”, explicó Sujarchuk, quien de esta manera replica en mayor escala el programa de acceso a la vivienda que había lanzado durante 2015, cuando en su rol de titular del Centro Cultural Macacha Güemes acercaba políticas y soluciones integrales con el objetivo de alentar el desarrollo y crecimiento de nuestro distrito.

PEV3

En las localidades de Garín y Belén, en articulación con la mutual Nuestra Casa, el PEV construirá sendos edificios de planta baja y dos pisos con 36 viviendas cada uno. En total serán 72 soluciones habitacionales de dos y tres ambientes más espacio de estacionamiento. Además, en Loma Verde, se edificará otro emprendimiento con 22 dúplex –con jardín y cochera propios- de 65 metros cuadrados.

La inscripción comenzó hoy mismo en la unidad de gestión comunitaria (UGC) 19 (José Hernández 1032, Garín), donde los agentes municipales permanecerán hasta el 10 de marzo para luego recorrer distintos puntos del distrito hasta el viernes 28 de abril, cuando se cierran las listas de aspirantes.

“Todos en Escobar sabemos lo que pasó con los terrenos del municipio durante tantos años. Por eso el Concejo Deliberante en su gran mayoría -salvo los especuladores de la tierra que votaron en contra-, aprobó el primer banco de tierra municipal para que los terrenos sean para la gente y no para los dirigentes. Este no es un plan de milagros, es un plan de posibilidades destinado a los docentes, a los médicos del hospital, a los policías que nos cuidan, a los pequeños comerciantes, a todos aquellos que tienen un ingreso y pueden hacer realidad el sueño de la casa propia. Y vamos a ir por más, porque en un mes vamos a lanzar el PEV 2 para que los más necesitados puedan ampliar las casas donde viven con una financiación especial, con cuotas a partir de 1000 pesos y 0 % de interés. Estamos convencidos que en Escobar todos nos merecemos vivir mejor y vamos a lograrlo”,  enfatizó Sujarchuk durante el encuentro que contó con la presencia del subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat de la provincia de Buenos Aires, Francisco Echarren, con quien además firmó un convenio marco para la entrega de un subsidio que será destinado a mejorar los accesos de los barrios Presidente Perón y Cri Cri, en la localidad de Garín. Acompañaron también al intendente, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; concejales de distintos bloques políticos, funcionarios municipales, coordinadores de las UGC y representantes de las cámaras industriales y comerciales, del ámbito de la educación y la salud, y autoridades entidades religiosas y de bien público del partido de Escobar.

PEV2

“Ariel es un amigo, lo conozco hace años y siempre compartimos el mismo sueño de mejorarle la vida a la gente. Hoy él lo está haciendo realidad y a mí me toca hacerlo desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Hoy vine a acompañar a un intendente que no tengo dudas va a ser un modelo a seguir, porque está lanzando un plan de viviendas que no tiene muchos antecedentes a nivel municipal. Le vamos a robar esta iniciativa a Escobar para aplicarlo en otros municipios, porque se trata de una política pública inteligente e inclusiva, de esas que generan justicia social”, aseguró Echarren.

Por su parte, el PEV también entregará 100 kits para la mejora habitacional de los hogares de los residentes del partido de Escobar. En el primer módulo se podrá seleccionar los materiales de dos de los cuatro kits que permiten pintar ambientes, hacer el revoque de paredes, reparar carpetas o instalar sanitarios. El segundo módulo comprende los insumos para el cambio de techo de una superficie de 40 metros cuadrados. Y el tercer módulo consiste en los materiales para la construcción total de una habitación de hasta nueve metros cuadrados.

“Con recursos propios, desde la Municipalidad desplegamos todos nuestros esfuerzos para paliar el profundo déficit habitacional que arrastra Escobar. Nuestro distrito creció gracias a quienes migraron de otras ciudades, provincias y países en busca de concretar el sueño de la casa propia. Hoy lo empezamos a cumplir porque nunca dejamos de lado las convicciones con las que llegamos al palacio municipal: gobernar a favor del pueblo y en pos del constante desarrollo de nuestro partido”, concluyó Sujarchuk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.