El sábado vuelve el Mercado Popular Itinerante

La reapertura del Mercado Popular Itinerante organizado por el Municipio de Zárate será el sábado 4 de marzo a partir de las 9 hs y hasta las 14 hs en la Plaza Mitre, sobre la calle Belgrano.

Durante dicha jornada los vecinos podrán recorrer los stands y comprar productos con la denominación de origen “Hecho en Zárate”, con productos a bajo costo y de gran calidad.

Panificación, dulces, conservas, productos regionales, plantas y una extensa oferta en frutas y verduras conforman este Mercado Popular que ofrece a su clientela precios razonables.

Estos productores vienen trabajando desde hace tiempo en el marco de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.

De hecho, este año se formó la Asociación de Mercado Popular Itinerante de Zárate con reconocimiento municipal.

MPI 2MPI 2

Según explicaron desde la Secretaría de Desarrollo Económico, al estar en una Asociación con reconocimiento municipal los productores pueden solicitar donaciones y subsidios en diferentes instituciones para poder seguir creciendo como mercado.

Por otro lado, ya no dependerán exclusivamente del Estado municipal, el reglamento lo realizaron los propios productores y se administran ellos mismos los recursos.

El Municipio sigue apoyando y acompañando al Mercado, pero el formarse como Asociación es un indicio de crecimiento y reconocimiento del mismo.

Por otro lado, las autoridades municipales detallaron que el Mercado se suspende en caso de presentarse condiciones meteorológicas adversas.

Luego de estar en Plaza Mitre, el Mercado Popular Itinerante estará el 11 de marzo en Pacheco y Lavalle y el 18 de marzo en el Parque Urbano (Pellegrini y Lavalle).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.