Capacitan a docentes en el uso de nuevas tecnologías

Docentes, directivos e inspectores de las escuelas bonaerenses participan de las jornadas de sensibilización que especialistas en educación digital brindan en las distintas localidades de la Provincia con el objetivo de promover la inclusión tecnológica en las escuelas.

La tarea es realizada por más de 250 facilitadores y coordinadores en Educación Digital de la Dirección Provincial de Tecnologías de la Educación, que recorren el territorio bonaerense para promover la utilización de la Plataforma ABC y las distintas aplicaciones que ésta ofrece.

Entre otras opciones, el espacio permite ampliar las aulas para que lleguen a los hogares, digitalizar los trámites, facilitar el envío de tareas y propuestas didácticas y ofrecer un lugar de comunicación entre los distintos actores de la comunidad, todo en un entorno resguardado y seguro.

Los facilitadores en educación digital acompañan, entonces, a los actores de la comunidad educativa, en sus primeros pasos para crear clases digitales en “Classroom”, en las que pueden compartir materiales educativos, proponer actividades y socializar preguntas disparadoras para promover la reflexión y movilizar el pensamiento.

También ofrecen asistencia para familiarizarse con el uso de herramientas de trabajo colaborativo como “Drive”, “Hangout”, “Planillas Compartidas”, “Calendario online” y otras aplicaciones disponibles. A la vez, promueven el debate sobre diferentes problemas que atañen al uso de las tecnologías, como el manejo responsable de las redes sociales en el ámbito educativo.

Durante todo el año el equipo territorial de Tecnología Educativa, visita las escuelas bonaerenses para brindar capacitación y asistencia técnica en materia de inclusión digital. En enero llevaron distintas propuestas a las Escuelas Abiertas en Verano (EAV); visitaron casi 200 instituciones en las que ofrecieron actividades y talleres para promover la utilidad de la tecnología para representar ideas y resolver problemas.

Además, durante sus recorridas, facilitadores y coordinadores complementaron sus tareas pedagógicas con asistencia técnica de hardware y servidores en los pisos tecnológicos de las instituciones.

Durante este ciclo lectivo proyectan desarrollar la investigación en robótica y programación y acompañar particularmente a las Escuelas Técnicas para que alumnos y alumnas puedan incluir prácticas profesionalizantes que los acerquen con el mundo de la producción y el trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.