El Municipio entregó 165 nuevas escrituras sociales a los vecinos de San Martín

0
297

Familias de distintas localidades recibieron las consolidaciones y actas notariales que les permite regularizar su situación dominial.

El Municipio de San Martín entregó 165 nuevas escrituras sociales que permitieron regularizar la situación dominial de alrededor de 500 vecinos de distintas localidades del partido.

Cientos de familias se acercaron a recibir las consolidaciones y actas notariales, que certifican la posesión del inmueble

Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Salón Malvinas del Palacio Municipal, cientos de familias se acercaron a recibir las consolidaciones y actas notariales, que certifican la posesión del inmueble.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Rodríguez, que participó de la entrega, destacó: “Gracias a la ley 24.374, muchas familias que hace años adquirieron un lote y que por distintos motivos no pudieron conseguir un título, hoy están regularizando su situación dominial”.

El Municipio entregó 165 nuevas escrituras sociales a los vecinos de San Martín

Las escrituras entregadas pertenecen a la Ley Provincial 24.374, de las cuales 142 son actas de consolidaciones del título de propietario, y 23 corresponden a actas de regularizaciones dominiales, las cuales cuentan con la intervención de la Subsecretaría Social de Tierras y Urbanismo de la Provincia de Buenos Aires y de los Registros Notariales de San Martín Nº 1, 2 y 3.

Esta acción permite garantizar el derecho de las familias de San Martín a la propiedad y se enmarca en una política integral de Urbanización de Barrios, que también incluye la pavimentación de calles de tierra, un trabajo conjunto con AySA para la extensión de las redes de saneamiento, nueva infraestructura hidráulica, mejoras en los accesos y red de alumbrado público.

“Aún hay muchas viviendas en situación irregular, sobre todo en loteos antiguos. Por eso, invitamos a todos aquellos que deban regularizar su dominio, a acercarse a la Dirección de Tierras del Municipio para iniciar el trámite”, concluyó Rodríguez.

El evento también contó con la participación de la directora Provincial de Acceso Justo al Hábitat, Laura Olguín; la directora General de Urbanización de Barrios, Samira Attar; y la escribana del Registro Notarial Nº 2 de San Martín, Luciana Bernardo.

SIN COMENTARIOS