Comenzó un nuevo Curso de Introducción al Trabajo del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

0
445

En la Casa de la Juventud se desarrolló el primer encuentro del Curso de Introducción al Trabajo enmarcado en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo dictada por la Oficina de Empleo, con principales destinatarios a chicos y chicas de entre 18 y 24 años, convocados por Impulso Joven.

El Equipo Técnico del programa Impulso Joven relevó jóvenes desempleados y/o con estudios secundarios incompletos, quienes fueron invitados a participar del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. El mismo, se trata de una propuesta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en articulación con la Municipalidad de Zárate, que busca generar oportunidades para mejorar el perfil profesional, inserción laboral, terminar estudios primarios o secundarios, ganar experiencia laboral, aprender un oficio y demás.

¿Qué es Impulso Joven?

Es un programa dependiente de la Dirección de Juventud que brinda asesoramiento y derivación a las distintas poblaciones de jóvenes y para los distintos rangos etarios. Se conforma por un equipo técnico interdisciplinario. Trabaja con derivación a los distintos servicios de las áreas municipales, como también a programas tanto nacionales, provinciales y/o municipales (PROGRESAR; Jóvenes con más y mejor Trabajo; Programa Envión; ALFA; etc).

De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Políticas de Juventud, en conjunto con la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico se esfuerzan trabajando en la promoción y la mejora de la empleabilidad de lo/as jóvenes zarateño/as.

Primeramente, los jóvenes participan de un Curso de Introducción al Trabajo, a cargo de la Oficina de Empleo, donde aprenden entre otras cosas:

• Sus derechos laborales;

• Técnicas para buscar trabajo;

• Qué les gusta y cuáles son sus habilidades para conseguir un trabajo;

• Cómo cuidar su salud en el trabajo;

• Cómo usar una computadora para trabajar y conseguir un mejor empleo.

En paralelo, los beneficiarios reciben una asignación mensual en concepto de respaldo económico.

SIN COMENTARIOS