Visita guiada especial en la Ribera Norte de San Isidro

Con motivo de celebrar el “Día Mundial del Agua”, la primera reserva ecológica del país invita a los vecinos a participar de un recorrido gratuito focalizado en este tema. Será el sábado 25, de 15 a 17, en Camino de la Ribera 480.

Con motivo de celebrar el “Día Mundial del Agua”, el Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro invita a los vecinos a realizar una visita especial gratuita sobre este tema. Será el sábado 25 de marzo, de 15 a 17, en Camino de la Ribera 480.

Este día surgió en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992, en la que se propuso declarar una fecha dedicada a este asunto.

Cada año, ONU-Agua, la entidad que coordina el trabajo de la Organización sobre el agua y el saneamiento, establece un tema para esta fecha correspondiente a un desafío actual o futuro. Este año, el tópico será “Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar agua?”.

“Se trata de reducir y reutilizar las aguas residuales para mejorar la calidad del agua, reducir la contaminación, eliminar los vertidos y minimizar la liberación de productos químicos y materiales peligrosos, reducir a la mitad el porcentaje de aguas residuales no tratadas y aumentar sustancialmente el reciclaje y la reutilización segura del agua”, explicaron desde la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de San Isidro.

Consultas al 4512-3125.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.