Con talleres y juegos, San Martín celebró el Día del Agua en la Plaza Mitre

El Municipio realizó una jornada con actividades recreativas para concientizar sobre el cuidado de este recurso vital.

En el marco del Día Mundial del Agua, el Municipio de San Martín realizó una jornada recreativa para toda la familia, con distintos talleres y juegos en la Plaza Mitre de Chilavert.

La iniciativa tuvo como objetivo ofrecer actividades de concientización y sensibilización sobre el agua como elemento vital y recurso natural y su correspondiente cuidado, a través del arte y el juego.

En ese sentido, se llevó a cabo el Taller “Palabra, Ritmo y Movimiento”, una actividad de artes integradas, donde la danza y la improvisación musical permitieron a los chicos crear una canción sobre el sentido que tiene el agua como elemento en la vida cotidiana.

AGUA2

Además, tuvo lugar un taller de teatro de sombras para niños a través del cual, con materiales traslúcidos, luces y recortes de papel, los más chicos construyeron una aventura marina. También, se realizó la propuesta itinerante El Viaje Subacuático, que consistió en un “minitaller” para “sumergirse”, mediante estímulos visuales y sonoros a través del trabajo de 6 talleristas, en una experiencia acuática a partir del arte.

El cierre de las actividades estuvo a cargo de la obra de teatro infantil Dora y Pipo en “Ah, mutantes en el río!”, a través de la cual los espectadores acompañaron a los personajes a aprender sobre la contaminación de los ríos y las maneras de ayudar a evitarlo.

La jornada estuvo organizada por la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Dirección General de Política Ambiental de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.