Escobar presentó la remodelación del centro de salud Eva Perón de Maquinista Savio

0
387

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de presentación de la puesta en valor del centro de atención primaria de salud Eva Perón, que fue remodelado de manera integral para brindar una mejor atención a los vecinos del partido de Escobar. Las obras estuvieron enmarcadas en el plan de reparaciones y mejoras que la gestión municipal ejecuta en todos los CAPS del distrito.

centro de salud eva perón 3

“Cuando asumí el honor de ser intendente de Escobar este centro ya existía. Nuestra obligación no era criticar lo que faltaba sino construir sobre lo que había para hacer las cosas cada día mejor. Este centro de salud lleva el nombre de Eva Perón y la mejor manera de honrarla a Evita es que esté siempre como era ella: impecable y al servicio de los más humildes. Los vecinos de Amancay antes tenían que pagar para todo. Eso se acabó. Nos organizamos y ahora los derechos son derechos de verdad, nadie cobra peaje, lo único que preguntamos cuando alguien va a un centro de salud es qué necesita y no cuánto tiene en el bolsillo o a quién votó. Este Estado municipal está para atender y para cuidar al vecino”, resaltó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Salud, Ernesto Girola, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, y concejales de distintos bloques políticos.

centro salud eva perón

Las trabajos encarados por la Municipalidad de Escobar consistieron en la reconstrucción de rampas peatonales, vehiculares y veredas de acceso, la reparación a nuevo de techos y cielorrasos afectados por filtraciones de agua, la pintura total del edificio, el reemplazo de los artefactos y griferías de baños –incluyendo uno para personas discapacitadas-, la colocación de rejas de seguridad en el área del mostrador y en el hall central, y el cambio de todas las puertas. Además, se modificaron desagües pluviales, se instaló un aire acondicionado, se adquirió un grupo electrógeno y se agregó un termotanque de 80 litros. Por último, se colocaron nuevos cestos de basura, un bicicletero y se cambió toda la señalización interna.

centro de salud eva perón 2

“Cuando caminamos lass calle de Maquinista Savio, en campaña y ahora en la gestión, nos reclamaban que necesitaban la colocación de cañerías en el fondo de Amancay. Ahora las pusimos, y además estamos haciendo asfalto, estamos iluminando, vamos a agregar 15 nuevos contenedores de basura, estamos poniendo el cuerpo y el corazón porque es nuestra obligación. Hoy hemos mejorado sustancialmente la infraestructura del barrio. Y la emoción de los vecinos es también la mía. Por eso voy a hacer un pedido muy especial: cuidemos entre todos lo que tenemos, porque sólo así Escobar florece”, expresó Sujarchuk.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.