spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateZárate habla de autismo en el Parque Urbano

Zárate habla de autismo en el Parque Urbano

El Municipio de Zárate y la Asociación Civil Familias del Autismo Zarate (AFAZ) realizarán el sábado 1 de abril a parir de las 14 hs y hasta las 18 hs en el Parque Urbano un evento de concientización del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y se llevará a cabo la tradicional suelta de globos azules.

En el lugar habrá juegos infantiles, payasos, tortiferia, sorteos, una fotocabina para que te lleves la foto gratis del evento, una clase de zumba con Naty Alberto, un show de Mauricio Reamozo y muchas otras sorpresas para que sea una jornada para disfrutar en familia.

También los interesados podrán asociarse a AFAZ y colaborar de forma periódica con la institución.

Monumentos y edificios emblemáticos del mundo se iluminan de azul como símbolo de este día. En Zárate, se está promoviendo que los comercios de la ciudad decoren sus vidrieras con elementos o productos de color azul.

Trastorno del espectro autista

El trastorno del espectro autista (TEA) es una condición neurológica y de desarrollo que empieza en la niñez y dura toda la vida. Afecta a la forma en que una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende. Este trastorno incluye al síndrome de Asperger y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado.

Se lo conoce como ‘trastorno de espectro’ porque diferentes personas con TEA pueden tener una gran variedad de distintos síntomas.

El Autismo no es una enfermedad y no necesariamente está asociado a una discapacidad intelectual.

El crecimiento de este trastorno a nivel mundial es muy significativo y alcanza, según algunas estadísticas, a 1 de cada 68 niños en Estados Unidos. Si bien la Argentina no posee estadísticas, se calcula que se cumplen estas mismas tasas de incidencia.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -