Lacunza: “Vidal tiene valentía, inteligencia y honestidad” en la negociación con los docentes

Lo afirmó el ministro de Economía bonaerense en medio de una semana signada por paros docentes y un nuevo rechazo de los sindicatos a la propuesta de las autoridades.

El ministro de Economía Bonaerense, Hernán Lacunza, respaldó la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal en las negociaciones paritarias docentes al afirmar que la funcionaria se maneja con “valentía, inteligencia y honestidad”.

Las declaraciones del titular de Economía de la Provincia de Buenos Aires se produjeron en el marco de una semana signada por paros docentes y un nuevo rechazo de los sindicatos a la propuesta de las autoridades, donde además se incluyó en el debate, el tema del austentismo y el control de las licencias médicas.

“María Eugenia Vidal tiene valentía, inteligencia y honestidad”, calificó anoche Lacunza, en América TV; y agregó que en lo personal le hace “recomendaciones a la gobernadora” vinculadas al manejo de los gastos de la Provincia.

“Cada punto de paritaria son mil millones de pesos. En salarios docentes gastamos por año $120 mil millones. Los docentes son la mitad de la planta de la provincia, son unos 300 mil”, apuntó.

Según el funcionario, las autoridades “no hacemos un regateo para ahorrar uno o dos pesos”, sino que los sindicatos piden “35 mil millones, que no los tenemos”.

“Me gustaría que un docente gane $40 mil”, manifestó en otro tramo de la entrevista, pero concluyó con que está “tratando de administrar la escasez del contribuyente”.

Horas antes Vidal había asegurado -en una visita a un centro de jubilados en San Isidro, encabezada por el presidente Mauricio Macri- que las autoridades harán “lo que corresponda, no lo que convenga” en la negociación paritaria y que los debates serán “difíciles” pero “de fondo”.

En tanto, Ctera convocó a un nuevo paro docente de 48 horas para el miércoles y jueves de la semana próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.