2 de abril: se realizó un homenaje a los ex combatientes

0
194

El domingo 2 de abril el Intendente Osvaldo Cáffaro encabezó el acto homenaje por el Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas en el monumento al Héroe de Malvinas ubicado en Pacheco y Luis Jenner.

“Malvinas nos tiene que servir para unirnos, para estar cada vez más cerca entre nosotros”, dijo el Intendente en su discurso de cierre del acto.

Luego, Cáffaro agregó que “es lamentable y triste que tengamos que escuchar la palabra ‘desmalvinización’, porque las islas son nuestras por la historia, por la parte legal y porque hemos derramado la sangre de nuestros hermanos. Está por encima de cualquier gobierno la continuidad de las gestiones, de nuestra postura. Sacar una fecha del calendario, significa querer borrarnos nuestra cultura, nuestras raíces”.

Este año el acto tuvo una particularidad especial: se entregaron los vouchers a los 5 ex combatientes de Zárate que el viernes partirán hacia las Islas acompañados por el presidente del HCD, Ariel Ríos.

malvinas 1

Los ex combatientes que viajan son Alberto Barbagalo, Mario Reyes, Jorge Benítez, Hugo Elsesser y Héctor Villalba.

El Municipio organiza y financia el viaje hacia Malvinas de los veteranos de guerra que por primera vez volverán al lugar donde ocurrió la guerra.

“Para la historia de un país, 35 años es poco tiempo, pero para un ser humano es bastante tiempo; veía a los veteranos esas ganas de cerrar una etapa, por eso se merecían que el Estado les dé la posibilidad de visitar aquella tierra que ellos defendieron en nombre nuestro”, aseguró el Intendente Cáffaro.

malvinas 3

El acto

Con la presencia de muchos vecinos y representantes de instituciones de la ciudad, los ex combatientes llegaron al monumento cerca de las 11.30 horas.

Allí, estuvieron presentes autoridades de Bomberos Voluntarios de Zárate, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Base Naval, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Grupo Scouts “Alférez Nelson T. Page”, el Centro Entrerriano, LALCEC, Club de Leones y representantes de las colectividades de países como Uruguay, Portugal, y Ucrania.

Además del intendente Osvaldo Cáffaro, estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ríos, la diputada provincial, Sandra París, y funcionarios del Departamento Ejecutivo y concejales.

Luego de las actividades protocolares propias del acto, los ex combatientes Javier Torres, Mario Reyes y Jorge Benítez hicieron uso de la palabra.

Torres señaló que “es un día especial, donde se mezcla la alegría de encontrarnos después de 35 años y la tristeza por aquellos compañeros que perdieron la vida y por aquellos que no soportaron la posguerra”.

Por su parte, Mario Reyes, agradeció el esfuerzo de Municipio para que pudieran realizar el viaje a las Islas Malvinas: “Cinco de nosotros vamos a poder estar pisando ese suelo argentino que tanto queremos y amamos. Quiero agradecer a Osvaldo Cáffaro que supo escuchar e hizo todo lo posible a su alcance”.

El acto concluyó con la interpretación de la “Marcha de Malvinas”, a cargo de la Banda Municipal.

SIN COMENTARIOS