spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateCáffaro inauguró las sesiones del HCD con un discurso crítico hacia Nación...

Cáffaro inauguró las sesiones del HCD con un discurso crítico hacia Nación y Provincia

En la tarde del lunes, el Intendente Osvaldo Cáffaro encabezó la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Luego de una extensa rendición de cuentas, y pasando por los temas más importantes de cada secretaría, Cáffaro se centró en la cuestión estrictamente política de su gestión: el nuevo paradigma que tiene el Gobierno de la Nación y de la Provincia, el año legislativo 2016 y volvió a insistir en el debate sobre la autonomía municipal.

El Intendente Caffaro comenzó su discurso con una mirada sobre el crecimiento de la ciudad de Zárate y Lima: “La política tiene que tener previsibilidad en sus acciones, porque eso hace al respeto por la institucionalidad y por la palabra empeñada. No comparto que se puedan construir ciudades y desarrollos con mirada cenital de arriba hacia abajo, la construcción de la ciudad se tiene que dar de abajo hacia arriba”. Y continuó: “Zárate y Lima tienen que tener un presupuesto de infraestructura de equipamiento que surja del aporte fiscal fijado por ley y por ordenanza solo por la actividad nuclear. Nosotros no tenemos que hacer tanto esfuerzo de articulación y mendigar obra en otras instancias de gobierno, tienen que tributar las centrales nucleares. Necesitamos responsabilidad fiscal.

68257b3b-0eff-4aa2-90ea-a05ecc1add11

En cuanto al nuevo rol que debe tener el municipio, el Intendente afirmó: “Hay que cambiar institucionalmente este país porque los Gobiernos nacionales y provinciales se han desembarazado de todas responsabilidades de la salud, de la educación, de la seguridad ¿Hasta cuándo vamos a seguir absorbiendo más responsabilidades, prácticamente con los mismos presupuestos? Tenemos que definir el nuevo rol que va a jugar el municipio”. Además, agregó: “La autonomía municipal es la reforma política que se debe poner a debate. La gente viene a hacer los reclamos a la municipalidad y acá es donde tenemos que darle respuesta. Me enorgullece este Concejo Deliberante, sigamos construyendo esta ciudad, una ciudad para la vida”.

Por otra parte, recordó los hechos de gravedad institucional del pasado octubre que sucedieron y manifestó: “Me estaré reuniendo con el Ministerio Público Fiscal esta semana, no lo he olvidado ni lo voy a olvidar. No ha dejado de preocuparme ni un solo instante este grave proceso de deterioro institucional. Tampoco he perdido tiempo en el proceso para que la Sapem transporte comience a funcionar”. Prometió instrumentar el nuevo esquema que los concejales han votado para mejorarle la calidad de vida a los vecinos: “Voy a hablar con todos los que sean necesarios porque queremos lo mejor para nuestra ciudad”.

Tras los 9 años frente al Municipio y reconociendo que el 2016 fue el más duro, Caffaro no va a parar y buscará acercarse a la gente con la salud, la educación, la cultura y el deporte: “Hay un nuevo paradigma en la Nación y en la Provincia, pero en Zárate el Estado va a seguir presente, donde tiene seguir estando presente. Retrocedimos en términos políticos y de soberanía política, pero lo hemos potenciado con los pocos recursos que tiene el Municipio. Nosotros tenemos que seguir trabajando, seguir sumando, seguir ampliando la participación, escuchar más a la gente y cada vez más zarateños y más limeños tienen que participar”.

Para finalizar, el Intendente se mostró contento y satisfecho con los concejales: “Como demócrata tengo que felicitarlos por la fortaleza que han tenido más allá de los colores partidarios, se discutió un proyecto y se puso en marcha una discusión en base a una idea, un sueño y donde cada uno volcó su identidad más allá de las diferencias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares