Julio Zamora: “Tienen las Escuelas en estado deplorable y vienen a sacarse una foto”

El intendente de Tigre reclamó públicamente a los funcionarios provinciales, presentes en la jura de la bandera en el microestadio de la UTN de Pacheco, por el abandono de las escuelas y recortes en los comedores. 

En el acto de jura a la bandera, que se llevó a cabo en el microestadio de la UTN de General Pacheco,  con la presencia de más de 6 mil alumnos del distrito, el Jefe Comunal de Tigre, Julio Zamora, exigió a funcionarios provinciales que se responsabilicen por el lamentable estado de las escuelas y los recortes en los comedores.

En este contexto, Zamora expresó: “En lugar de venir a los actos del municipio para la foto, que resuelvan la situación de los tres mil pibes de Tigre que tienen las escuelas rotas y se quedaron sin comedor”.

El Intendente cuestionó la presencia Néstor Ribet, subsecretario de Cultura y Educación bonaerense, a quien le recriminó por los recortes a comedores y por el estado deplorable de las aulas, y a quienes les pidió que se retiraran y resolvieran el problema que afecta a tantos chicos.

Esta problemática ya había sido reclamada al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. En esa oportunidad el Intendente dejó en claro que “desde el Consejo Escolar se vienen efectuando reclamos para que ningún chico de Tigre se quede sin su copa de leche, su merienda o su almuerzo”.

Y agregó: “La Provincia de Buenos Aires está dejando a la buena de Dios a los chicos y eso explica las prioridades del Gobernador. Por un lado, gasta millones en publicidad y por otro lado deja a medio millón de chicos sin su copa de leche o almuerzo”.

“El Municipio repudia cuando el ajuste se hace con los que menos tienen. Desde la ciudad trabajamos en políticas públicas, en promoción social, en violencia de género y repudiamos que el Gobernador Scioli haga esto con los chicos. Se trata de una decisión política”, finalizó Zamora.

Hasta el 1º de junio, los valores que recibían los Consejos Escolares para instrumentar el SAE eran de $ 2 por alumno para la copa de leche, y $ 5 para almorzar. La deuda 2013 del Ministerio de Desarrollo Social Bonaerense se remonta a octubre, noviembre y diciembre. En lo que va de 2014 también se adeuda enero -lo que suma cuatro meses corridos-, un día de marzo y un tercio del mes de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.