Cáffaro: “Esto es un golpe a la democracia porque quieren desestabilizar el poder”

“Esto es un golpe a la democracia porque quieren desestabilizar el poder”. Con estas palabras el Intendente Osvaldo Cáffaro manifestó hoy a la mañana en FM Munizipiun 88.9 su opinión con respecto a la nota presentada en el HCD por los bloques de Cambiemos -Unión Cívica Radical-PRO-, el Frente Renovador y “3 concejales que dicen representar al FPV a nivel local” donde solicitan una nueva constitución de autoridades en el Cuerpo para sacar a Ariel Ríos de su presidencia.

“Se ha pasado por encima de toda constitucionalidad, esto no le hace bien a la democracia, necesitamos partidos políticos fuertes”, señaló luego.

Cáffaro indicó luego que “aprovecharon que el presidente Ariel Ríos se iba a las Islas Malvinas y en ese momento, sin importarles nada, lo único que les interesó fue posicionarse políticamente”. Es importante aclarar que la sesión había sido solicitada para el próximo lunes, momento en el que Ríos estará en las Islas Malvinas con los ex combatientes.

“Políticamente este mamarracho institucional y este tipo de cosas es un paso hacia atrás”, afirmó el Jefe Comunal, y luego añadió que “esto lo tienen que resolver los concejales”.

Pese a la situación tensa que se generó esta semana en el ámbito legislativo, el Intendente aseguró: “Tenemos que seguir conversando porque nunca tenemos que romper el diálogo, hay que seguir a pesar de estas cosas”.

Para cerrar, Cáffaro indicó que “vamos a seguir en la dirección de ayudar al vecino. Esto fue un mamarracho y del mamarracho no se vuelve, los que firmaron la nota tienen que reflexionar”.

“Los concejales que firmaron esta nota son desestabilizadores, no entendieron lo que es un sistema democrático y cuáles son los procesos democráticos, no se puede romper institucionalmente algo que es fruto de la democracia, un acto de irresponsabilidad total donde priorizaron lo electoral ante lo institucional”, declaró el Intendente Cáffaro.

Paro nacional

En la entrevista, Osvaldo Cáffaro también aprovechó para hablar sobre el paro nacional: “Argentina está totalmente parada. Acá tiene que haber un equilibro, se están dejando mucha gente afuera del sistema con una política económica feroz a favor del servicio del gran capital”.

“Se votó un cambio para mejorar, pero está pasando al revés. Estamos cada vez peor, el paro es por el aumento de la desocupación, la inflación y el festival de tarifazos”, añadió luego.

Finalmente, opinó que “el gobierno lleva adelante una política económica feroz, a favor del gran capital y se vino un guadañazo terrible, la gente no soporta más este modelo económico, la política neoliberal y el gobierno dice no tener plan B, no se puede flexibilizar a los trabajadores, el presidente tiene que flexibilizar la política y cambiar la política económica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.