San Isidro: Más de 300 chicos concurren al Centro de Apoyo Escolar gratuito

0
149


El Centro Facilitador de Aprendizaje y Prevención (CEFAyP) es un espacio que ayuda a niños, de seis a 12 años, con dificultades en el aprendizaje, a mejorar su rendimiento escolar.

En San Isidro, más de 300 chicos concurren semanalmente al Centro Facilitador de Aprendizaje y Prevención (CEFAyP), que tiene como objetivo ayudar en forma gratuita a niños, de 6 a 12 años, con dificultades en el aprendizaje, a mejorar su rendimiento escolar.

“Acá vemos el abordaje de la educación, en conjunto con la salud y manteniendo una interrelación con lo social. También buscamos defender los derechos de los chicos. Todo es un complemento interdisciplinario”, afirmó Jimena Jorge, directora del CEFAyP.

En este espacio el Municipio de San Isidro ayuda a los niños otorgándoles una asistencia psicopedagógica y artística a través de talleres y juegos. La inscripción se puede hacer, de 9 a 16, por teléfono o personalmente en las siguientes sedes:

– Tomkinson 2130 (Beccar) / 4859-1440
– Panamá 950 (Martínez) / 4836-2439
– Rivadavia y Junín (Boulogne) / 15-2497-4021

Psicología, terapia ocupacional, psicomotricidad, fonoaudiología, arte y teatro forman parte de este centro, que muchas veces continúa el trabajo que se realiza en el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”, donde se trabaja hasta los seis años.

apoyo1

Día a día, los alumnos realizan actividades artísticas como teatro y plástica, reciben una orientación por parte de profesionales y se divierten con diversas recreaciones educativas.

“Hoy nos tocó actuar y dibujar. Me gusta mucho estar acá con mis amigos”, comentó Malcom Medina, de nueve años.

“Acá jugamos, pintamos, aprendemos y nos divertimos”, contó Cristian Fernández, de diez años.

SIN COMENTARIOS