Los jóvenes lectores, protagonistas de la próxima Feria del Libro

La 43.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrirá sus puertas el 27 de abril en el Predio Ferial de La Rural, hasta el 15 de mayo. Desde esa primera jornada, se dará inicio a una verdadera movida juvenil, una iniciativa de la Fundación El Libro que año tras año reúne a los más importantes booktubers, bloggers y bookstagrammers de la región, además de autores locales e internacionales.

Por tercer año consecutivo se realizará el Encuentro Internacional de Booktubers, único en su tipo en el mundo de habla hispana, al que concurrirán booktubers de España, México, Venezuela, Perú, Chile y la Argentina. También se realizará la Convención de Bloggers y el Encuentro de Bookstagrammers.

“Detectamos a su debido tiempo la aparición de lectores adolescentes activos y comenzamos a convocarlos con distintas actividades y propuestas, que no solo son actos y charlas sino también la elección del Booktuber de la Feria, que este año incluye al Blogger y al Bookstagrammer”, dice Oche Califa, director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro, que también destaca “casi una decena de autores juveniles internacionales nos visitarán este año”, como Jojo Moyes, Maggie Stiefvater, Allen Zadoff o Madeline Roux.

Como parte de este programa juvenil que cruza todos los días de la Feria, también habrá mesas redondas con escritores reconocidos, como la española Esther Sanz, autora de la trilogía El Bosque y “Si el amor es una isla”. A nivel local se destacan Magdalena Trimarchi, cantante, directora de cine y escritora; Mariano Bondar, referente booktuber en Argentina y autor de “Uno igual al resto” y Calu Dente, premiada como Booktuber de la Feria 2016. También habrá una jornada para conocer el trabajo de edición de un libro (su “cocina”).

Cris Alemany, presidente de la Comisión de Actividades Juveniles de la FEL expresa: “Quiero decirles a los lectores, a los chicos que todo el año nos apoyan por las redes y leen en comunidad, que vengan, que se acerquen, que completen el círculo conociendo a los BBB que siempre siguen, a los autores argentinos, a las excelentes visitas internacionales que tenemos, a los editores, y a todos los que hacen posible que leer sea una realidad maravillosa.”

Programación juvenil de la Feria

Mesa redonda I: Retellings y los clásicos de siempre

Calu Dente, Lucas Baini, Esther Sanz. Coordina: Victoria Bayona

Jueves 27 de abril de 20:30 a 22:00 h en la sala Leopoldo Lugones, Pabellón Amarillo.

Convención de bloggers

Sábado 29 de abril de 18:00 a 21:30 h en la sala José Hernández, Pabellón Rojo.

Mesa redonda II: Outsiders

Magdalena Trimarchi y Mariano Bondar. Coordina María Amelia Macedo

Viernes 5 de mayo de 18:30 a 20:00hs en la sala Leopoldo Lugones, Pabellón Amarillo.

Cocina del libro juvenil

Jornada sobre el trabajo para editar un libro.
Sábado 6 de mayo de 16:00 a 19:30 h en la sala Leopoldo Lugones, Pabellón Amarillo.

Encuentro de bookstagrammers

Domingo 7 de mayo de 20:00 a 21:30 en la sala Leopoldo Lugones, Pabellón amarillo.

Mesa redonda III: Literatura al rescate

Lydia Carreras, Érica Marino, Meli Corbetto, Leo Teti. Coordina Natalia Páez

Viernes 12 de mayo de 20:30 a 22:00 h en la sala Leopoldo Lugones, Pabellón Amarillo.

Encuentro Internacional de Booktubers

Sábado 13 de mayo de 14:00 a 17:30 h en la sala José Hernández, Pabellón Rojo.

Toda la información en www.el-libro.org.ar

Acerca de Fundación El Libro

Entidad civil sin fines de lucro, está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.

En el año 1974 se formó un Comité Ejecutivo integrado por varias instituciones afines al libro. Este Comité organizó la primera Feria Internacional del Libro “Del autor al lector”, y luego las sucesivas; hasta que en 1984 se adoptó la forma jurídica de Fundación.

Entre sus actividades más reconocidas a nivel mundial se encuentran la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las Jornadas Profesionales del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.