Municipio trabaja en proyectos de turismo rural

0
109

El Municipio de Zárate está trabajando en diferentes proyectos para dinamizar el área de turismo rural en el distrito.

Liliana Miñan, Directora General de Turismo municipal, señaló esta mañana que hay varios proyectos para avanzar en el área rural y en Escalada. “Estamos diseñando algunas líneas estratégicas para ver cómo avanzamos con el turismo rural participativo”, indicó.

“Los alumnos de la escuela agraria de El Tatú están con ganas de hacer proyectos vinculados al turismo rural, y desde nuestra área los acompañamos para que puedan desarrollar esos proyectos”, afirmó Miñan.

En primer lugar, “vamos a hacer talleres en Escalada para los pequeños productores que estén interesados en abrirse al turismo rural, que está tomando fuerza en estos meses”, dijo la funcionaria.

Luego manifestó que están recorriendo la zona en la búsqueda de pequeños emprendimientos para agregar al circuito de turismo rural.

“Nos interesa que la gente no se vaya, que se quede para mostrarle al mundo que Zárate no es solo la ciudad, sino que también tiene un área rural amplia y tradicional”, aseguró Miñan.

Además, se está promoviendo una alianza con la Facultad de Agronomía de la UBA para que los estudiantes puedan realizar las tecnicaturas que allí existen vinculadas al turismo rural.

También este año se repetirá el programa “Escuela abierta” para que los alumnos, sobre todo de escuelas rurales, conozcan la ciudad y su historia, para fortalecer “la identificación del zarateño con su ciudad”.

SIN COMENTARIOS