spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateCáffaro y su Gabinete recorrieron la obra del Módulo...

Cáffaro y su Gabinete recorrieron la obra del Módulo 4 del CGC, pronta a inaugurarse

Hoy por la mañana, el Intendente Osvaldo Cáffaro junto a funcionarios de su Gabinete, recorrieron la obra del Módulo 4 del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), que está en la etapa de finalización y en breve tiempo será inaugurada.

El Jefe Comunal visitó el edificio que contará con una planta alta donde habrá aulas y una planta baja que tendrá talleres, laboratorios y, además, también serán aulas, lo que le da una dinámica de aula-taller de carácter técnico y científico.

Cáffaro se manifestó muy conforme con el trabajo realizado en el nuevo edificio, que se sumará a la infraestructura del CGC para continuar con las más de 20 carreras que se están dictando: “Fue una apuesta importante de 1300 mts2 de construcción y por suerte lo pudimos terminar, en un contexto que no es fácil”.

“Esto nos va a permitir sumar una gran cantidad de alumnos para las carreras. Lo importante es el apoyo a la educación y la presencia del Municipio, en contra mano del Gobierno Nacional y Provincial”, concluyó el Intendente Cáffaro.

Cáffaro CGC 1

El nuevo módulo contó con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento-CAF y se invirtió más de $11.400.000. En mayo se prevé que pueda comenzar a ser usado por los alumnos de diferentes carreras.

En las últimas semanas se trabajó en la licitación de un nuevo módulo, el quinto, destinado a talleres, obra que comenzará en aproximadamente 60 días y que será costeado por el Municipio tras caerse el financiamiento del Banco Mundial.

Por otra parte, Silvia Fernández Sena, Directora General de Ciencia y Tecnología CGC, dio detalles de la importancia que tiene la finalización del edificio. “Para nosotros realmente es un orgullo estar acá recorriendo el cuarto Módulo. Pienso que el año pasado empezamos con la construcción y a esta altura, a poco de haber inaugurado el Ciclo Académico, ya estamos terminando el otro edificio que podrá ser habitado para los alumnos”.

Por otra parte, manifestó los objetivos para el futuro en relación a las más de 20 carreras que se están dictando dentro del CGC: “Pensamos siempre en el proyecto a futuro, no solo en la cotidianeidad, sino que también en las futuras generaciones”.

“La línea del Intendente es seguir trabajando en este sentido, poder analizar la realidad de nuestra región y distrito para planear carreras que tengan relación con las actividades productivas, científicas, tecnológicas e innovadoras. No nos podemos quedar, debemos seguir renovando para estar a la altura de las circunstancias”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -