Vidal anunció una nueva convocatoria a los gremios docentes para el próximo martes

0
157

La gobernadora bonaerense destacó que van a “persistir en el diálogo hasta ponernos de acuerdo para poder acordar la mejor paritaria que la provincia pueda pagar”. Además, adelantó que van a apelar el fallo que ordena reintegrarles a los docentes el dinero descontado por los días de paro.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este jueves que volverá a convocar a los gremios docentes bonaerenses a una reunión el próximo martes, para intentar destrabar el conflicto del sector, y adelantó que apelará el fallo que ordenó devolver el dinero descontado a los maestros que se sumaron a las medidas de fuerza.

“Tenemos prevista una convocatoria para el día martes”, afirmó la gobernadora, al referirse a la continuidad de la negociación paritaria con los docentes de la provincia en el marco de una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, en La Plata, acompañada por su par nacional, Esteban Bullrich, tras anunciar la ampliación del boleto estudiantil gratuito para alumnos de 15 universidades.

Vidal sostuvo que la provincia va a “persistir en el diálogo hasta ponernos de acuerdo para poder acordar la mejor paritaria que la provincia pueda pagar”, y valoró como un “avance” que los gremios no hayan realizado nuevos paros para poder así “seguir dialogando con los chicos en las aulas”.

Además informó que instruyó al ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, para que apele el fallo de la jueza María Ventura Martínez, quién ordenó reintegrarles a los docentes el dinero descontado por haber adherido a los paros del sector.

“Se va a apelar”, anunció la mandataria bonaerense y explicó que existen “antecedentes a favor de la posición del gobierno” e insistió en señalar que “no se puede pagar por un trabajo no realizado”.

No obstante, subrayó que “todos los trabajadores tienen reconocido su derecho a huelga”.

Antes de la convocatoria de Vidal a los sindicatos, anunciada durante la presentación de la ampliación del boleto estudiantil gratuito para 15 universidades, Suteba había reclamado el llamado a una nueva reunión.

“No nos han convocado tal como habían anunciado la semana pasada. No nos llaman porque no quieren acordar con los docentes”, señaló el secretario general del gremio, Roberto Baradel, en una conferencia de prensa brindada en la sede central del gremio, ubicada en la calle Piedras al 700, del barrio porteño de San Telmo.

En su fallo, emitido el miércoles, la titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 2 de La Plata, Ventura Martínez, hizo lugar a un planteo de la filial bonaerense del gremio Sadop, y también pidió que los sindicatos docentes “no realicen ninguna forma de protesta que implique la pérdida de días de clase durante esos 30 días”.

En tanto, fuentes gubernamentales precisaron a Télam que la nueva reunión entre las autoridades provinciales y los gremios docentes se desarrollará el martes, a partir de las 9, en la sede del Ministerio de Economía, en la ciudad de La Plata.

SIN COMENTARIOS