spot_img
InicioTigreEl Museo de Arte Tigre continúa presentando muestras de excelencia

El Museo de Arte Tigre continúa presentando muestras de excelencia

En esta oportunidad, se inauguraron las exhibiciones de Aldo Paparella e hijos y Ernesto Arellano en la planta baja del histórico edificio. La jornada contó con la presencia del intendente Julio Zamora, quien recorrió las exhibiciones junto a los artistas.

El Museo de Arte Tigre inauguró las muestras de Aldo Paparella y sus hijos, y Ernesto Arellano, que mostraron sus obras “Los Paparella en diálogo” y “Facsímiles cerámicos del Jardín de las delicias” respetivamente, por primera vez. Las exposiciones podrán visitarse de miércoles a viernes de 9 a 19 hs. y los fines de semana y feriados de 12 a 19 hs. con entrada libre y gratuita para los vecinos del partido.

julio zamora en nueva muestra de el artista Paparella (2)2

La ceremonia que comenzó con la interpretación musical en el oboe de Pablo Paparella. Contó con la presencia del intendente de Tigre, Julio Zamora, quien mencionó: “Nos enorgullece que se continúen inaugurando obras de primer nivel en el Museo de Arte Tigre. Esta institución realiza una actividad permanente que demuestra que pertenecemos a un distrito donde la cultura tiene un lugar predominante y central”.

julio zamora en nueva muestra de el artista Paparella (5)5

Por su parte, la directora del Museo de Arte Tigre, María José Herrera, destacó ambas muestras y respecto a la de Aldo Paparella y sus hijos, señaló: “Esta es una inauguración especial porque se trata de una muestra de dos generaciones: el padre y sus hijos. Esta familia de artistas nos cederán a lo largo de tres años unas obras en yeso y dos más fundidas en bronce para que toda la comunidad pueda disfrutarlas”.

Los Paparella en diálogo, de Aldo Paparella y sus hijos, contó con curaduría de Cecilia Rabosi y Cristina Rossi y reunió un extenso conjunto de obras del famoso escultor de origen italiano y sus hijos.

El hermano mayor, Aldo Paparella Nix, fotógrafo y cineasta, habló sobre la alegría de compartir el espacio con su familia, en honor a su padre: “Me emociona poder compartir esta muestra y la obra de mi padre en Tigre. Él amaba a este distrito y este en un museo alucinante”.

julio zamora en nueva muestra de el artista Paparella (6)6

Por otro lado, la obra de Arnesto Arellano, Facsímiles cerámicos del Jardín de las delicias, dispone de la curaduría de la directora del Museo María José Herrera. En la misma, el artista pone en primer plano la cerámica reivindicando su estética, y explora la obra “El jardín de las delicias”, una obra emblemática del humanismo renacentista que aún inspira al arte y la vida contemporánea.

“Hay dos piezas que son especialmente hechas para este museo y para esta sala. Es de corte surrealista y fantástica y la idea era recrear con la oscuridad la teatralidad del sueño, cambiar la noción de cómo uno percibe las cosas. Todo esto fue posible con la ayuda del personal del museo, que  se portó de manera fantástica y me hicieron vivir una experiencia excelente”, expresó Arellano.

Ambas muestras están dentro del programa de exponer y difundir arte Argentino que el museo propone desde que se inauguró en 2006. Cuenta con más de 200 obras de famosos artistas argentinos e invita a famosos escultores y pintores contemporáneos a que compartan la suya.

Para más información infomuseo@tigre.gov.ar o  comunicarse al 4512-4528 de 9 a 19 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares