El Municipio presentó el Festival Internacional Martín Fierro

 

Durante todo el año, el ciclo cultural ofrecerá espectáculos, recitales, peñas, charlas, concursos y seminarios, basados en la clásica obra de la literatura nacional. 

En la 43º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires -que se realiza en el predio La Rural de Palermo-, el Municipio lanzó el Festival Internacional Martín Fierro, que busca afianzar a San Martín como espacio de identidad y referencia de la obra literaria más importante del país.

Gonzalo Gugliotella, muralista de San Martín

La presentación, que se realizó en el stand municipal -puesto 3117, Pabellón Ocre- contó con una interpretación actoral, que combinó improvisación y teatralización de los textos de José Hernández, nacido en San Martín.

Durante la jornada, el Intendente Gabriel Katopodis, sostuvo: “Estamos muy contentos y orgullosos de poder lanzar el Festival Martín Fierro, que nos va a permitir convocar a toda nuestra comunidad y al país, mostrando la cultura de San Martín como cuna de la tradición”.

El Festival Internacional ofrecerá durante todo el año espectáculos de teatro y danzas, recitales, peñas, charlas, seminarios y concursos artísticos basados en la clásica obra de la literatura nacional, y tendrá su gran cierre del 4 al 12 de noviembre.

El lanzamiento se realizó en el stand municipal

En ese sentido, ya se encuentra abierta la convocatoria a las instituciones educativas, asociaciones civiles, bibliotecas, embajadas, Casas de Provincia, y al público en general, para participar de los diferentes talleres de formación, concursos y espectáculos de música, danza, literatura, artes visuales, teatro, diseño y artesanía.

El artista pintó en vivo en el Espacio Toro

Al respecto, la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone, sostuvo: “A través del Festival buscamos legitimar la identidad sanmartinense con la figura del Martín Fierro por José Hernández, nacido en San Martín, ofreciendo una convocatoria abierta a todas las manifestaciones artísticas que conforman el partido”.

Improvisación y teatralización de los textos de José Hernández

Par participar, los interesados deberán chequear las bases y condiciones, y las actividades en la web municipal: https://goo.gl/krNXMq. También, pueden enviar un mail a festivalmartinfierro@sanmartin.gov.ar

Esta presentación formó parte de la agenda de actividades que todos los días ofrece el Municipio de San Martín en la Feria del Libro. Para conocer el cronograma completo, se puede ingresar a este link.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.