Nueva jornada de iniciación deportiva en el polideportivo Rincón

0
113

Niños de preescolar y nivel 1º de todo Tigre disfrutaron de variadas disciplinas y una clase de artes manuales. La Escuela de Iniciación Deportiva (EID) del municipio, ofrece entretenimiento y formación fuera del horario estudiantil.

El municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Deportes y la Escuela de Iniciación Deportiva (EID), continúa con el desarrollo del deporte como herramienta inclusiva, en esta ocasión, los niños del preescolar y el nivel 1º de los polideportivos de Rincón, San Martín, Mariano Moreno, Sarmiento y Ottorino Zanón compartieron una jornada de deporte y artes manuales.

Polideportivo Rincón 5

“Queremos promover el deporte y las artes manuales en todo el municipio para que los más pequeños mantengan la cabeza ocupada en actividades recreativas. Esto los alejará de las calles y sus peligros”, destacó al respecto el subsecretario de Deportes Mariano Lorenzetti.

La Escuela de Iniciación Deportiva se lleva a cabo en los diferentes polideportivos de distrito. Asimismo, se divide en cuatro niveles distintos: preescolar, 1, 2 y 3. El mismo consiste en fomentar y promocionar la actividad física para que los chicos comiencen a interesarse por el ámbito.

Polideportivo-Rincón 2.

Cabe destacar que niños y niñas de hasta 12 años pueden participar de disciplinas y entretenimientos como fútbol, hockey y vóley. La iniciativa se complementa con la enseñanza habitual de escolaridad y propaga una vida más saludable.

Polideportivo-Rincón 2.

La EID realiza competencias y encuentros los fines de semana en tres sedes distintas en cada edición. Allí se realizan competencias y encuentros de integración con chicos de todo el municipio.

SIN COMENTARIOS