Nueva jornada de iniciación deportiva en el polideportivo Rincón

Niños de preescolar y nivel 1º de todo Tigre disfrutaron de variadas disciplinas y una clase de artes manuales. La Escuela de Iniciación Deportiva (EID) del municipio, ofrece entretenimiento y formación fuera del horario estudiantil.

El municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Deportes y la Escuela de Iniciación Deportiva (EID), continúa con el desarrollo del deporte como herramienta inclusiva, en esta ocasión, los niños del preescolar y el nivel 1º de los polideportivos de Rincón, San Martín, Mariano Moreno, Sarmiento y Ottorino Zanón compartieron una jornada de deporte y artes manuales.

Polideportivo Rincón 5

“Queremos promover el deporte y las artes manuales en todo el municipio para que los más pequeños mantengan la cabeza ocupada en actividades recreativas. Esto los alejará de las calles y sus peligros”, destacó al respecto el subsecretario de Deportes Mariano Lorenzetti.

La Escuela de Iniciación Deportiva se lleva a cabo en los diferentes polideportivos de distrito. Asimismo, se divide en cuatro niveles distintos: preescolar, 1, 2 y 3. El mismo consiste en fomentar y promocionar la actividad física para que los chicos comiencen a interesarse por el ámbito.

Polideportivo-Rincón 2.

Cabe destacar que niños y niñas de hasta 12 años pueden participar de disciplinas y entretenimientos como fútbol, hockey y vóley. La iniciativa se complementa con la enseñanza habitual de escolaridad y propaga una vida más saludable.

Polideportivo-Rincón 2.

La EID realiza competencias y encuentros los fines de semana en tres sedes distintas en cada edición. Allí se realizan competencias y encuentros de integración con chicos de todo el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.