Continúan las reuniones para avanzar con los trabajos de AySA

0
137

El intendente Nicolás Ducoté se reunió con el Director General de AySA (Agua y Saneamientos Argentinos SA), Martín Heinrich, y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Luis Jahn. El objetivo fue seguir avanzando en las tareas que se irán desarrollando para acercar los servicios de agua potable y cloacas a los vecinos de Pilar.

El encuentro se desarrolló en la subsecretaría nacional de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio del Interior, y de la reunión también participó el secretario local de Medio Ambiente, Javier Corcuera.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Empezamos a cumplir con nuestro sueño de extender el servicio de agua potable y cloacas a lo largo y a lo ancho de todo nuestro distrito. Durante estos tres años que tenemos por delante se verán muchísimas obras en todas las localidades para que miles de pilarenses puedan conectarse a estos servicios”.

En la reunión, la empresa AySA anunció que se licitará el acueducto llamado Pilar 1, que llega a través de la ruta 26 desde el límite con Escobar y proveerá de agua potable desde la planta Juan Manuel de Rosas en Tigre hasta llegar a la ruta 8. Además, se realizarán redes primarias y secundarias que afectarán a una población estimada en 32.000 vecinos en un área de 12 km2. Estos servicios llegarán a las localidades de Manuel Alberti y Del Viso.

En la trama de la ruta 26 está llegando un caño de 1 metro de diámetro lo cual implicará una excavación de tres metros de ancho por 2,5 que proveerá de agua a las localidades de Alberti y del viso a través de caños enterrados de diámetros de entre 60 cm y 33 cm de diámetro. Este recorrido tendrá una extensión de 181 cuadras y representa el primer paso para brindar el caudal de agua de las primeras conexiones.

Por otra parte, se están realizando el relevamiento y análisis de los 40 pozos que permiten medir la calidad del recurso hídrico en el acuífero Puelche en Derqui y en la localidad de La Lonja.

SIN COMENTARIOS