Escobar Hambre Cero ya relevó la situación de 500 familias

0
155

En su tercera semana de despliegue en el municipio, el Programa de Fortalecimiento Alimentario Escobar Hambre Cero lleva acumulados 3600 kilos de alimentos donados y ya cuenta con más de 140 voluntarios. El tráiler de abordaje territorial brindó atención integral a más de 180 familias del barrio San Jacinto de Garín, por lo que ya son aproximadamente 500 los grupos familiares relevados.

Por otro lado, esta semana, el programa recibió donaciones de supermercados y de particulares que las acercaron a escuelas del distrito y a los polideportivos. Entre el lunes 15 y viernes 20 de mayo, el tráiler estará en la calle 17 de octubre y Los Olmos, en el barrio Presidente Perón de la localidad de Garín. El horario será de 8:30 a
15:00 horas.

El banco de alimentos con el que se puede colaborar incluye aceite, azúcar, harina, leche, polenta, picadillo de carne, fideos, arroz, yerba, chocolate, puré de tomate y arvejas. Los puntos de recepción de donaciones son todas las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), el Palacio Municipal, la Secretaría de Desarrollo Territorial, el Centro de Atención al Vecino (CAV), la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) y los polideportivos municipales.

Por otra parte, los vecinos interesados en participar como voluntarios del programa, pueden
llamar al 147 o escribir al correo hambrecero@escobar.gov.ar. En un trabajo mancomunado entre la Municipalidad y organizaciones de la sociedad civil, Escobar Hambre Cero es una iniciativa que se propone garantizar hacia 2019 la seguridad alimentaria y erradicar la desnutrición entre la población en situación de vulnerabilidad social de
nuestro distrito, mediante el despliegue de políticas que posibiliten la inclusión efectiva de las personas y la consecuente superación de las condiciones de pobreza.

SIN COMENTARIOS