Visitas guiadas y actividades para los más chicos en la Feria del Libro Pilar

0
219

La primera Feria del Libro de Pilar contará con un programa especial de actividades para chicos y tendrá un cronograma de visitas guiadas para alumnos de todos los niveles.

Las recorridas contarán con talleres, espectáculos y actividades orientadas a los estudiantes y estarán a cargo de artistas locales e invitados. También se desarrollarán varias opciones infantiles a lo largo del fin de semana. Las visitas se harán el lunes 22, martes 23, miércoles 24 y viernes 26, de 9 a 12 y de 14 a 17. Los docentes que deseen inscribirse para participar pueden hacerlo a jferreyra@pilar.gov.ar.

Durante todos los días de la convención se presentará Hugo Corrias, que se desempeña como narrador oral escénico. Su oficio lo llevó a viajar por Uruguay, España, Cuba, Colombia, Venezuela, Costa Rica y gran parte de Argentina. También habrá funciones diarias de El Juglar, que es actor, titiritero y contador de historias con más de 40 años de trayectoria.

any

El 22 y 23 de mayo a las 9 se desarrollarán charlas y talleres sobre arte plástico. Durante el primer día, David Guzmán hablará sobre Historieta. Mientras que en el segundo, Alejandro “Gato” Maass expondrá sobre Muralismo.

Para los más chicos, desde el jueves se pondrá en marcha un programa de actividades para los más pequeños. Durante todo el fin de semana funcionará una Plaza Seca, en la que habrá distintas propuestas recreativas y artísticas a las 13, 15 y 17.

Los chicos de 6 a 11 años podrán participar del Taller Laboratorio Creativo, en donde se buscará rescatar el valor del juego, la curiosidad y la exploración. Entre las actividades estará Vestuario de Papel, que servirá para crear personajes y sus ropas con papeles; Títere de Dedo, para concebir ideas con telas y materiales para decorar; y Collage Espejo, para que los menores confeccionen su propio rostro a través del collage y el dibujo. También estará La Biblioneta, una biblioteca ambulante sobre una camioneta y en la que se podrá escuchar cuentos narradas y música en vivo y compartir más de 1500 libros.

zia e nipote

En las tardes de los fines de semana se realizarán espectáculos para toda la familia. A partir de las 16 se presentará el Payaso Fidel con su espectáculo Zía E Nipote, junto a la actriz y acróbata, Georgina Movia. Una hora después habrá funciones de El Vivero Ambulante, en la que el Grupo Dominó expone un mensaje ecológico sobre trasplantar y germinar una planta.

A las 18 se presentará Xibalbart’s, de Serenarte Pilar, que combina actuación, música, acrobacia y otras habilidades, con presentaciones multimedia de luz y color. La música estará de la mano de Chingalepa, la banda de músicos y docentes pilarenses que propondrán juegos participativos.

Por su parte, la narradora Any Cuentos se dedicará a acercar a los niños y adolescentes a los cuentos, poesías, mitos y leyendas urbanas. Las actuaciones serán sábado y domingo a las 13.30 y 14.30.

SIN COMENTARIOS