spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateEl Intendente Cáffaro presentó al nuevo Secretario de Seguridad

El Intendente Cáffaro presentó al nuevo Secretario de Seguridad

El Intendente Osvaldo Cáffaro presentó esta mañana en conferencia de prensa al nuevo Secretario de Seguridad Gastón Otero.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Ariel Ríos, Presidente del Concejo Deliberante, y Florencia Diez, Jefa de Gabinete.

Tras la renuncia del Licenciado en Ciencias Políticas Claudio Borrelli, el área de Seguridad quedó acéfala y en pocos días se decidió que el funcionario que se haga cargo sea Gastón Otero.

El Jefe Comunal Osvaldo Cáffaro, en la conferencia de prensa anunció al nuevo Secretario y manifestó: “Veo en la figura de Gastón Otero una persona que sabe mucho y puede hacerse cargo de la complejidad de esta área. Ha aceptado esta responsabilidad con muchas ganas”.

Además, se refirió a la renuncia de Borrelli: “Ha dejado todo y cumplió. Es un profesional muy activo y una gran persona”.

Por otra parte, afirmó la complejidad del tema de la seguridad en toda la región: “Es un tema complejo, nos cuesta a todos los municipios abordarlo ya que es una responsabilidad provincial y no local. Ha sido muy difícil mantener una coordinación entre todas las fuerzas y este va a ser uno de los grandes desafíos que va a tener el Secretario”.

El nuevo Secretario de Seguridad, quien vuelve a la gestión municipal después de haberse alejado hace dos meses y medio por cuestiones personales, expresó: “El desafío y el compromiso es grande ya que asumí el rol con el compromiso que esto merece porque es un área con un nivel de exigencia muy alto. Aquí se administra el riesgo de manera permanente. Los conocimientos uno los tiene, pero hay que hacer muchas gestiones más no solo en el frente interno, sino también con los diferentes actores como el Ministerio de Seguridad de la Naciones y el Ministerio de la Provincia de Buenos Aires”.

“Tenemos que involucrarnos para que entre todos podamos generar un trabajo en conjunto y una coordinación para que podamos llevar a la calle el nivel de prevención que la gente necesita”, añadió el nuevo Secretario.

Referido a los trabajos que ya están en marcha y los resultados que se verán a corto plazo, Otero afirmó: “El objetivo de esta semana es empezar a mostrar las cámaras que están en un proceso del 85%, se cambiaron todos los servidores de las imágenes y se colocaron los postes. Esta semana vamos a empezar a mostrar las cámaras que ya están instaladas en diferentes puntos de la ciudad. Ningún Municipio cuenta con la tecnología que va a tener Zárate”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares