El Municipio presentó el libro “Volvé a la Escuela, te acompañamos” 

0
137

En el cierre de las actividades de San Martín en la Feria del Libro, el Intendente Gabriel Katopodis compartió la experiencia del exitoso programa educativo que permite que jóvenes y adultos retomen sus estudios.

Como cierre de una agenda llena de actividades en la 43° Feria Internacional del Libro, el Municipio presentó el libro “Volvé a la Escuela, te acompañamos” realizado en base a la exitosa experiencia del programa educativo municipal, que tiene como objetivo que los jóvenes y adultos retomen sus estudios.

Durante la jornada que se realizó en la Sala Roberto Arlt, el Intendente Gabriel Katopodis destacó: “Es muy importante poder poner en papel lo que estamos haciendo, nuestras experiencias y logros de cómo el Estado está llegando con más contención e inclusión”. Y agregó: “Nosotros estamos convencidos de que la educación es una herramienta de transformación, por eso llevamos adelante “Volvé a la Escuela”, recorriendo cada barrio de San Martín para que los vecinos retomen sus estudios”.

Presentación del libro Volvé a la Escuela, te acompañamosPor su parte, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, sostuvo: “Esperamos que el libro pueda realizar un aporte a otros municipios, y que este Programa crezca y se profundice. En San Martín, esta iniciativa ha modificado profundamente la vida de muchos vecinos que lograron terminar la escuela”.

El libro incluye relatos de promotores educativos y de voluntarios que integran el programa municipal, y que cada año buscan casa por casa en distintos barrios a sus vecinos para incentivarlos a volver a la escuela. Una vez inscriptos los acompañan y los ayudan a continuar sus estudios.

Además, cuenta también con testimonios de quienes volvieron a estudiar a través del Programa Volvé a la Escuela. Desde 2012, 3.226 jóvenes y adultos de San Martín retomaron sus estudios, y a principios de este año ya se inscribieron otros 2.555.

Cierre la agenda de actividades en la 43° Feria Internacional del Libro

Volvé a la Escuela se enmarca en una política municipal activa de inclusión y cercanía con los ciudadanos, promoviendo el derecho y el acceso a la educación para aquellos que, por distintas circunstancias, han quedado fuera del Sistema Educativo.

La presentación también contó con la presencia del senador provincial Fernando Moreira; el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo; la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri; la directora General de Educación, Nadia Rey; el compilador del libro, Diego Gojzman, y la editora, Adriana Roldán; entre otras autoridades municipales y personalidades vinculadas al área de educación y políticas educativas.

SIN COMENTARIOS