Educación quintuplicó fondos para calefaccionar escuelas

El ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires dispuso aumentar más de un 400% los fondos destinados a los distintos distritos para compra y acondicionamiento de artefactos de calefacción, ante la proximidad del período invernal. Los montos serán administrados por los Consejos Escolares, a los que se enviarán a comienzos de la semana próxima.

La medida de gestión tiene por objetivo anticiparse a las condiciones climáticas que se imponen durante los meses de invierno a fin de que los alumnos puedan estudiar en aulas acondicionadas contra el frío.

En tal sentido, el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, subrayó: “Lo significativo es que estamos quintuplicando el fondo del año pasado. Hemos mejorando mucho los tiempos porque esto, habitualmente,  llegaba recién en el mes de julio. Pero nosotros sabemos que en algunos lugares de la Provincia ya está haciendo frío y por eso queremos que la semana que viene los Consejos Escolares ya dispongan de estas sumas para poder tomar las provisiones necesarias”.

La inversión, cuyo monto es de 68.316.509,91 pesos, se traduce en un aumento significativo respecto al año anterior, en que se giraron un poco más de 13 millones de pesos para el mismo ítem.

La distribución por distrito del monto señalado se realizará de acuerdo a los porcentajes utilizados para el Fondo Compensador. Este fondo está fijado por ley y equivale a un porcentaje de los ingresos brutos de la Provincia y se distribuye en los 135 distritos de la región bonaerense. El fondo compensador sirve para que los Consejos Escolares lo utilicen para reparaciones menores, obras de infraestructura, refacción de mobiliario y otras problemáticas menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.