spot_img
InicioOtros MunicipiosZárateCáffaro recorrió la obra de la Escuela de Arte

Cáffaro recorrió la obra de la Escuela de Arte

El Intendente Osvaldo Cáffaro presenció esta mañana el hormigonado de la platea de fundación de 1400 m2 de la Escuela de Arte que comenzó a construirse en el Parque Norte, obra que pondrá en valor a los barrios 25 de Mayo y Villa Ciriaco.

“La Escuela de Arte cumplirá una función extracurricular y tenemos pensado también incorporar alguna carrera universitaria, pero antes tenemos un plazo de obra de aproximadamente un año”, explicó el Jefe Comunal.

La obra es financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y tiene un presupuesto de poco más de 20 millones de pesos.

El edificio, que está ubicado en la esquina de Pavón y La Rioja, tendrá un auditorio, una sala de exposiciones, aulas y todas las comodidades para que allí se dicten carreras vinculas al arte.

Ante la prensa, el Intendente Cáffaro destacó que se trata de una obra aprobada por el anterior gobierno nacional y que el actual decidió continuar, aunque lamentó que la obra del Parque Norte haya sido desestimada y hoy carezca de fondos para poder culminarla.

“Se trata de las dos caras de la misma moneda, el Parque Norte tenía el financiamiento de Nucleoeléctrica Argentina SA, a través del Ministerio de Planificación, pero fue una de las 12 obras en las que el gobierno nacional se retiró”, indicó el Intendente.

A su vez, adelantó que “iremos haciendo algunas obras, aunque no en la magnitud en la que pensábamos, por ejemplo, colocaremos una columna para iluminar todo el predio de 5 hectáreas, y lo haremos con fondos municipales”.

Consultado sobre el financiamiento que contará el Municipio para abrir esta nueva oferta educativa en la ciudad, Cáffaro declaró: “Esperemos que el gobierno nacional siga aplicando el Fondo de Financiamiento Educativo que es un fondo que Nación pasa a las provincias y las provincias a los Municipios, nosotros lo invertimos el 100 % en educación, con ese dinero más un pequeño fondo de educación que tenemos a través de la tasa de Seguridad e Higiene vamos a poder seguir avanzando inclusive con nuevas carreras, ese es nuestro objetivo”.

La construcción de la Escuela de las Artes volverá a poner en valor ese sector de la ciudad. Así lo entiende también el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, arq. Claudio Rodríguez, quien explicó que el nuevo edificio tendrá 6 aulas, 1 sala de computación, una biblioteca, un auditorio y un salón de usos múltiples.

“La platea de hormigón acelera los tiempos de construcción y mientras el clima nos acompañe podremos terminarla en un año, plazo previsto para la obra”, afirmó Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares