“El laberinto de Octavio Paz” en el ciclo de cine del HCD de San Isidro

La función libre y gratuita se presentará el viernes 2 de junio, a las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459).

El documental del Instituto Cervantes repasa la obra y trayectoria del poeta y ensayista mexicano.En el marco del ciclo de cine que organiza el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) se presentará de manera gratuita, este viernes 2 de junio, a las 20, el film “El laberinto de Octavio Paz”, del director y guionista José María Martínez.

Este ciclo, que se realiza en el marco del programa “Espacio de Encuentro”, comprende la proyección de una serie de películas programadas por la Fundación Cinemateca Argentina, entidad que tiene como misión la difusión de la cultura cinematográfica.

El documental El laberinto de Octavio Paz explora cómo funcionó un laberinto en el que penetraron por múltiples puertas el surrealismo y las vanguardias, el pasado prehispánico de México, la cultura de la India y los textos sagrados orientales, la poesía y el arte contemporáneos la literatura hispánica, el ensayo moral y la política y que condujeron a una puerta de salida: la obra del poeta y ensayista Octavio Paz.

El documental realizado por el Instituto Cervantes fue estrenado en 2016 y según cuenta su director, José María Martínez, el objetivo final es invitar al espectador a leer las publicaciones del autor.

La obra tanto poética como ensayística de Octavio Paz se desarrollará de la mano de 25 especialistas entre los que se encuentran autores como Mario Vargas Llosa, Jorge Edwards, Hugo Hiriart, Elena Poniatowska, Alberto Ruy Sánchez, Pere Gimferrer, Ida Vitale y Jean-Clarence Lambert.

Todas las funciones son gratuitas, comienzan a las 20 y no se necesita retiro de entradas o reservas previas. Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3375.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.