La Ventanilla única de ANSES Morón atiende 400 personas por día

0
263

Se trata de la primera dependencia móvil de la Provincia. Funciona de lunes a viernes de 8:30 a 14h y brinda atención de la ANSES, RENAPER, Desarrollo Social y Empleo.

La Ventanilla única de ANSES atiende 400 personas por día en Morón, entre trámites y consultas. Esta dependencia es la primera que instaló Provincia en un Municipio bonaerense y funciona desde hace dos semanas en Plaza La Roche.

La mayor parte de los trámites y consultas se realizan en la oficina de ANSES, donde se gestionan las jubilaciones, las pensiones y el Programa Progresar, entre otros servicios. Mientras que en el RENAPER, 70 vecinos por día realizan el DNI.

Quienes se acercaron a la ventanilla de Empleo, que pertenece al Ministerio de Trabajo de la Nación, recibieron información sobre las capacitaciones laborales que ofrece el Estado nacional y pudieron anotarse al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Por último, la oficina de Desarrollo Social brinda atención en el trámite de la pensión no contributiva y monotributo social. Además, cuenta con un servicio de asistencia social.

En el día de la inauguración de la oficina móvil, el Intendente Ramiro Tagliaferro expresó: “Como sucede con el programa El Estado en tu barrio, la Ventanilla única de la ANSES va a permitirle al vecino evitar el viaje, la demora y las complicaciones, para que pueda hacer todo a pocas cuadras de su casa”

La oficina de ventanilla única, que busca centralizar varios trámites en un mismo lugar, funciona en Plaza La Roche, de 8:30 a 14h, de lunes a viernes, y brinda atención de la ANSES, RENAPER, Desarrollo Social, Trabajo y Empleo, donde se puede tramitar el DNI y realizar consultas sobre ayuda escolar.

SIN COMENTARIOS