Cientos de personas de toda la Provincia participaron de una jornada de inclusión y deporte en Morón

El evento fue articulado entre la Subsecretaría de Deportes provincial y el Gobierno de Morón. La “1° Jornada Deportiva, Recreativa y Cultural” para personas con discapacidad se realizó este viernes en el Gorki Grana y estuvo destinada a vecinos de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Esta mañana se llevó adelante la “1° Jornada Deportiva, Recreativa y Cultural” para personas con discapacidad de los 135 municipios bonaerenses, organizada junto a la Subsecretaría de Deportes provincial.

En el Polideportivo Municipal Gorki Grana, cientos de personas de todas las edades se acercaron en familia a disfrutar de propuestas deportivas y artísticas, entre ellas juegos lúdicos y adaptados música, danza, teatro, talleres de pintura y artesanía, un taller literario y un espacio de expresión narrativa libre.

Además participaron estudiantes y responsables del área de Deporte, Cultura, Educación y Salud de los diferentes distritos con el objetivo de aportar a los profesionales una visión inclusiva y favorecer la vivencia de la actividad física desde otro plano.

Sobre la jornada, el Director de Deportes y Recreación del Municipio de Morón, Gustavo Parodi sostuvo: “Estos encuentros surgen del trabajo articulado entre el Municipio y Provincia de Buenos Aires para seguir afirmando las políticas de integración que se vienen llevado a cabo. Todas las semanas en Morón realizamos tareas relacionadas a deporte y discapacidad y, en este caso en particular,estamos contentos de sumar a diferentes distritos de la zona”.

También se presentó una feria con producciones de más de cien Talleres Protegidos y entre las actividades deportivas que disfrutaron representantes de toda la Provincia se destacaron fútbol, basquet y voley adaptado, tenis, tenis de mesa, ajedrez y damas, atletismo, toorball, goalball, boccias, tiro con arco y karate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.