Con el Club Ecosol, Julio Zamora aseguró un espacio exclusivo para la recreación de los adultos mayores

0
117

El intendente de Tigre renovó el convenio con la institución para el uso de las instalaciones, en el que más de 300 adultos mayores desarrollan múltiples actividades durante todo el año.

Con una jornada recreativa, el intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó el Club Ecosol, sede central del Programa de la Tercera Edad, donde renovó el convenio para el uso de las instalaciones en el que más de 300 vecinos desarrollan múltiples actividades durante todo el año.

Al respecto, el jefe comunal, afirmó: “Estamos renovando el convenio con las autoridades del Club Ecosol, que nos permite tener un espacio físico recreativo para los adultos mayores de Tigre, además de toda la oferta de actividades que ofrecen los 17 polideportivos municipales. De esta manera, contamos con un lugar exclusivo para ellos, en el cual se divierten y comparten el tiempo bien acompañados”.

Posteriormente, hizo entrega de un apoyo económico de 50 mil pesos con el fin de realizar reparaciones y mejoras de infraestructura y generar más espacios para llevar adelante actividades como natación, aguagym, yoga y zumba, en las que participan aproximadamente 300 adultos mayores por año.

La jornada comenzó con una reunión entre directivos del club y funcionarios, donde se intercambiaron ideas entre ambas partes y continuó con un recorrido por las instalaciones del predio.

Zamora agradeció y destacó la confianza de los adultos mayores que se encontraban presentes e incluso participó de una clase de zumba a pura diversión.

Por su parte, el secretario de Deportes, Turismo y Cultura, Luis Samyn Ducó, expresó: ” El espíritu que tienen ellos merece que este proyecto siga en vigencia. El apoyo que brindamos desde el municipio es para acondicionar este espacio con reformas edilicias. Así, disfrutan de un lugar adecuado para desarrollar sus actividades en su tiempo libre”.

El programa de Tercera Edad que impulsa el municipio, brinda actividades a cientos de adultos mayores. El club Ecosol de la Ciudad de Tigre es su sede central y a su vez se desarrollan actividades en los 17 polideportivos del municipio, donde el cuidado y la prevención de la salud son los ejes centrales de trabajo.

Zumba, yoga, natación y aquagym son algunas de las actividades que realizan, como forma de entretenimiento para descubrir nuevas disciplinas y al mismo tiempo divertirse en un marco cálido y seguro, con profesores especializados.

“Estoy muy agradecido con el municipio y el intendente Julio Zamora por este acompañamiento. Para nosotros es un orgullo trabajar de forma articulada por el bienestar de nuestros vecinos de la tercera edad”, destacó el presidente del Club Ecosol, Guillermo Márquez.

Para más información acerca del Club Ecosol comunicarse a través de la línea telefónica: 4512-4539.

Estuvieron presentes en la recorrida Mariano Lorenzetti, subsecretario de Deportes; Norberto De Rentis, director general de Tercera Edad; y Emiliano Mansilla, Director Ejecutivo del Consejo Económico y Social.

SIN COMENTARIOS