Ducoté junto a los bomberos en su día

Con motivo de celebrarse el Día del Bombero, el intendente de Pilar Nicolás Ducoté, participó en la ceremonia homenaje a los socorristas de Pilar.

Durante este evento además se realizó por primera vez el juramento de los 16 aspirantes a bomberos voluntarios que pasaron a formar parte del cuerpo activo.

El jefe comunal expresó: “Es un orgullo compartir esta fecha con ustedes, tanto como con los bomberos que vienen cumpliendo funciones hace muchos años como con los que hoy se incorporan al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pilar. Ustedes todos los días nos dan el ejemplo sobre valores, vocación y entrega a la comunidad”.

Durante la jornada de hoy se llevará a cabo una actividad en el predio Piané que incluyen exhibiciones de las distintas brigadas, cursos de RCP e incluso un simulacro de incendio. Estas actividades se realizan con el objetivo de acercar a los bomberos voluntarios a toda la comunidad.

Luego del curso de RCP y de los shows infantiles, se abrirán los stands de cada una de las brigadas, donde se expondrán las herramientas de trabajo que utilizan los bomberos para cumplir con sus funciones de prevención y asistencia en emergencias. Participarán de esta actividad las brigadas Canina K-9, de Materiales Peligrosos, de Rescate Vehicular y Trauma de Rescate con Cuerdas.

En tanto, a las 18 horas tendrá lugar un simulacro de incendio donde participarán todo el cuerpo de bomberos del Cuartel Central de Pilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.