spot_img
InicioTigreLos "Clásicos del MAT” volvieron para el disfrute de visitantes y vecinos...

Los “Clásicos del MAT” volvieron para el disfrute de visitantes y vecinos de Tigre

Con la presentación del lírico Maximiliano Michailovsky y el pianista José Luis Juri se realizó el segundo concierto del año en el Museo de Arte Tigre (MAT). Una importante concurrencia de público acompañó la velada y aplaudió cada interpretación.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura, impulsó una nueva edición de “Clásicos del MAT” en el Museo de Arte del distrito, que recibió al dúo de artistas Maximiliano Michailovsky y José Luis Juri, quienes deleitaron al público con piezas cantadas de Modesto Mussorgsky, Federico Chopin, Richard Strauss y Maurice Ravel.

Al respecto, el director coordinador del MAT, Fernando Echagüe, remarcó: “Estos shows se van afianzando cada vez más. Con este concierto y con los que vendrán, intentamos pasear por todos diversos estilos y generar una buena alternativa para los amantes del género”.

La velada se desarrolló en el salón oval del museo y contó con una destacada concurrencia de espectadores. El repertorio del dúo soslayó obras de Modesto Mussorgsky con canciones y danzas de la muerte de la cámara vocal rusa; Federico Chopin con nocturnos opera 27 1º y 2º; cuatro canciones del último post romántico Richard Strauss y culminó con el reconocimiento al trabajo de Maurice Ravel con canciones de Don Quijote a Dulcinea.

Por su parte, el lírico Maximiliano Michailovsky, destacó: “Había visto al museo por fotos y no lo podía creer, pero al venir personalmente es mucho más increíble de lo pensaba. La gente también es maravillosa”. En tanto que el pianista José Luis Juri expresó: “En este lugar se respira arte y cultura, además de tener una impresionante estructura. Quiero resaltar al público que ha sido muy respetuoso y culto a la hora de vivir un shows como este”.

El cierre del concierto fue coronado con un sinfín de aplausos para los artistas, quienes posteriormente saludaron al público, dentro y fuera de la sala.

Con la coordinación artística de Jorge Cometti y Leila Makarius, la programación continuará a lo largo del año de la siguiente manera:

15 de julio
Sexteto de La Plata
Obras de Brahms y Schoenberg

4 de agosto
Tomás Alegre
Obras de Fréderic Chopín, Joseph Haydn, Robert Schumann y Franz Liszt

7 de septiembre
Dúo Lebhardt – Baker
Obras de Beethoven, Liszt, Ysaye y Richard Strauss

13 de octubre
Cuarteto Fénix y Pablo Maineti
Obras de Mozart, Eugéne Bozza, Jean Français, Luis Gianneo, Lucio Demare, Gerardo Matos Rodríguez y Astor Piazzolla

17 de noviembre
Cuarteto Petrus
Obras de Mozart, Mendelssohn y Beethoven

1 de diciembre
Capilla del Sol
Villancicos de Juan de Arauxo

Las reservas están disponibles y los vecinos y/o interesados pueden hacerlas a través del correo electrónicoinfomuseo@tigre.gov.ar. Para más información, ingresar a www.mat.gov.ar o comunicarse al teléfono 4512-4528.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares