Los “Clásicos del MAT” volvieron para el disfrute de visitantes y vecinos de Tigre

0
97

Con la presentación del lírico Maximiliano Michailovsky y el pianista José Luis Juri se realizó el segundo concierto del año en el Museo de Arte Tigre (MAT). Una importante concurrencia de público acompañó la velada y aplaudió cada interpretación.

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura, impulsó una nueva edición de “Clásicos del MAT” en el Museo de Arte del distrito, que recibió al dúo de artistas Maximiliano Michailovsky y José Luis Juri, quienes deleitaron al público con piezas cantadas de Modesto Mussorgsky, Federico Chopin, Richard Strauss y Maurice Ravel.

Al respecto, el director coordinador del MAT, Fernando Echagüe, remarcó: “Estos shows se van afianzando cada vez más. Con este concierto y con los que vendrán, intentamos pasear por todos diversos estilos y generar una buena alternativa para los amantes del género”.

La velada se desarrolló en el salón oval del museo y contó con una destacada concurrencia de espectadores. El repertorio del dúo soslayó obras de Modesto Mussorgsky con canciones y danzas de la muerte de la cámara vocal rusa; Federico Chopin con nocturnos opera 27 1º y 2º; cuatro canciones del último post romántico Richard Strauss y culminó con el reconocimiento al trabajo de Maurice Ravel con canciones de Don Quijote a Dulcinea.

Por su parte, el lírico Maximiliano Michailovsky, destacó: “Había visto al museo por fotos y no lo podía creer, pero al venir personalmente es mucho más increíble de lo pensaba. La gente también es maravillosa”. En tanto que el pianista José Luis Juri expresó: “En este lugar se respira arte y cultura, además de tener una impresionante estructura. Quiero resaltar al público que ha sido muy respetuoso y culto a la hora de vivir un shows como este”.

El cierre del concierto fue coronado con un sinfín de aplausos para los artistas, quienes posteriormente saludaron al público, dentro y fuera de la sala.

Con la coordinación artística de Jorge Cometti y Leila Makarius, la programación continuará a lo largo del año de la siguiente manera:

15 de julio
Sexteto de La Plata
Obras de Brahms y Schoenberg

4 de agosto
Tomás Alegre
Obras de Fréderic Chopín, Joseph Haydn, Robert Schumann y Franz Liszt

7 de septiembre
Dúo Lebhardt – Baker
Obras de Beethoven, Liszt, Ysaye y Richard Strauss

13 de octubre
Cuarteto Fénix y Pablo Maineti
Obras de Mozart, Eugéne Bozza, Jean Français, Luis Gianneo, Lucio Demare, Gerardo Matos Rodríguez y Astor Piazzolla

17 de noviembre
Cuarteto Petrus
Obras de Mozart, Mendelssohn y Beethoven

1 de diciembre
Capilla del Sol
Villancicos de Juan de Arauxo

Las reservas están disponibles y los vecinos y/o interesados pueden hacerlas a través del correo electrónicoinfomuseo@tigre.gov.ar. Para más información, ingresar a www.mat.gov.ar o comunicarse al teléfono 4512-4528.

SIN COMENTARIOS